Volver a sección

Deportes

Mirta Domínguez campeona de Kende

La atleta cañuelense ganó el campeonato de Kende el pasado fin de semana en la tercera fecha de La Plata. Domínguez había obtenido un segundo puesto en Sierra de los Padres y había ganado en Laguna del Sauce.

El campeonato Kende de cross country tiene como campeona en damas de 36-45 años de edad a la cañuelense Mirta Domínguez.

El último domingo la atleta se presentó en la tercera y última fecha de este campeonato en las inmediaciones de La Plata , en Ruta Nacional Nº 2 Km . 65, en la estancia Fly Ranch.

Allí Domínguez se encontró con un relieve inhóspito que se vio empeorado por la lluvia del fin de semana. "Por algunos lugares debimos correr por senderos inundados donde no veíamos donde pisábamos", describió.

La competencia de cross country dispuso de 11 Km . de carrera en este solar que fue el escenario de la tercera jornada de la Copa Kende.

El campeonato constó de tres fechas. Esta en Fly Ranch fue la última. Anteriormente se había corrido en Sierra de los Padres (Mar del Plata) 9 Km .; luego en Laguna del Sauce, un country del distrito de San Vicente; y ahora en La Plata.

En las competencias anteriores Mirta Domínguez había obtenido el 2º puesto en Sierra de los Padres; mientras que en Laguna del Sauce terminó primera.

Aquellas carreras, sumadas al segundo puesto en Fly Ranch le permitieron a la cañuelense llevar la Bandera de Cañuelas al escalón más alto del campeonato de damas de 36 a 45 años de edad.

Cabe destacar que Domínguez habitualmente corre en la categoría de 40-44 y que en este campeonato lo hizo con atletas de menor edad, lo que realza aún más su perfomance.

INFOCAÑUELAS