Volver a sección

28.12.2009 | 23.21 | Deportes

Miriam Larraule ganó en Lobos

La campeona argentina volvió a la competencia y ganó el campeonato de mountain byke Ciudad de Lobos. El domingo finalizó tercera en la carrera de Los Naranjos y ganó el campeonato.

El club Los Naranjos organizó la última fecha del campeonato de ciclismo Ciudad de Lobos. El torneo programó cuatro fechas y la del fin de semana era la última.

La cañuelense Miriam Larraule no corrió la primera fecha, pero ganó en la segunda y tercera competencia de este campeonato. Por ello llegó a la definición con ventaja.

Una carrera exigente propuso Los Naranjos, con varios metros que los tracking-byker debieron recorrer por vías férreas y senderos inhóspitos que complicaron la carrera.

A pesar de ello Larraule terminó en la tercera posición, detrás de veinticinqueña Patricia Gorosito, y de la representante de José Ingenieros: Dora García.

Con este tercer lugar de podio la cañuelense Larraule llegó a obtener el campeonato Ciudad de Lobos, cuyo clasificador quedó así:

Campeona: Miriam Larraule (Cañuelas) 109 puntos
Subcampeona: Graciela Arias (Capitán Sarmiento) 83 puntos
3º: Patricia Gorosito (25 de mayo) 80 puntos
4º: Liliana Cisneros (Ramos Mejía) 75 puntos
5º: Susana Hernández (Adrogué) 34 puntos
6º: Claudia Sebestien (Carlos Casares) 34 puntos
7º: María D´Alessandro (Lobos) 29 puntos
8º: Laura Picili ( La Plata ) 29 puntos
9º: Karen Jorgensen (Becar) 22 puntos
10º: Marcela Suárez (Moreno) 20 puntos
 
También en esta carrera del domingo último estuvieron presentes los cañuelenses Osvaldo Paholtroni quien terminó 2º en Master A2; Hugo Bertoni ganó en Master D; Javier Granato fue 6º en categoría A1; mientras que Sebastián Leiva fue 5º en Elite (la máxima categoría) y participaron Lamas y Pablo Godoy.

LA VUELTA DE LARRAULE

Miriam incursionó en el ciclismo en 1985, compitiendo en distintos circuitos de zona sur. El 17 de julio de 1987 se consagró campeona argentina en el circuito KDT de Palermo.

Este resultado le permitió representar a la Argentina en los juegos Panamericanos de Indianápolis de ese año.

A su regreso, durante una competencia en Lomas de Zamora, sufrió un accidente que le provocó una conmoción cerebral con pérdida de conocimiento.

Este incidente la alejó del ciclismo competitivo hasta este promisorio regreso.

INFOCAÑUELAS