Volver a sección

Deportes

Milagro: Cañuelas ganó de visitante

El equipo de Mariano Fernández logró dar vuelta una racha negativa y venció por un gol a Juventud Unida. El próximo partido, contra Centro Español, se jugará el lunes 9 debido a la Expo Cañuelas.

(cfc.com.ar) Pasaron 25 partidos (19 de la "C" y 6 de la "D") para que Cañuelas pueda ganar en condición de visitante.

El "Tambero" no ganaba lejos de su estadio desde el 19 de mayo de 2008, por eso el festejo de los jugadores en la lluviosa tarde del sábado.

Cañuelas ganó un partido bravo en un terreno por momentos intransitable (llovió mucho desde el mediodía del sábado).

En el primer tiempo pasó poco: Cañuelas intentaba llegar como podía, con volantes improvisados como delanteros ya que Bayenga estaba suspendido, Gerez recuperándose de un desgarro y el pibe Héctor Andrés con un esguince.

La más clara en esa primera mitad la tuvo Héctor Correa con un cabezazo que sacó con una volada el "1" local.

En el comienzo del segundo tiempo llegó el único grito de la tarde, con un lindo zurdazo de Contreras quien marcó su primer gol en Cañuelas.

A partir de ahí, Cañuelas supo ser inteligente para no meterse atrás y el "Lobo" intentó con muchos centros ante una defensa cada vez más asentada.

Llegó una victoria que necesitaba mucho Cañuelas, para seguir ganando confianza y esperar lo que viene de otra manera.


LA SÍNTESIS

Juventud Unida 0:
Pablo Báez; Néstor Silva, Luis Orquera, Juan Canseco y Jorge Benítez (62' Gastón Galigani); Fernando Lezcano, Pablo Carrizo y Juan Alvarez (62' Gustavo Oyola); Víctor Piqué; Agustín Ramírez y Leonardo Coronel (55' José Granero). DT: Adrián Alvarez. Suplentes: Emanuel Calabró, Sebastián Calderón, Maximiliano López y Martín Vitali.

Cañuelas 1:
Alejandro Acosta; Javier Miquetk, Mario Alegre, Angel Gauna y Martín Alzamendi; Ezequiel Ruiz (61' Diego Centurión), Facundo Ledesma, Rodrigo Mansilla (87' Luciano Machado) y Joel Ramos; Héctor Correa (83' Nicolás Iñiguez) y Claudio Contreras. DT: Mariano Fernández. Suplentes: Maximiliano Maglione, Lucas Coronel, Danilo Leiva y Guillermo Gerez.

Gol: 56' Contreras (C)
Amonestados: Silva, Carrizo y Granero (J) ; Alzamendi, Contreras, Mansilla y Machado (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Rodrigo Abeledo
Cancha: Juv. Unida
Público: 150 personas
La figura: Claudio Contreras (C)


LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE


"Es la mejor defensa de la categoría":
Al término del partido, el arquero Alejandro Acosta dijo que "La verdad, por fín llegó la victoria que tanto necesitábamos después de 25 partidos. Salimos a ganar el partido, ellos se vinieron con sofocones pero tengo una 'muralla' en la defensa. Es la mejor defensa de la categoría, lejos".

Mientras que el DT Mariano Fernández afirmó: "Cañuelas fue un justo ganador, los jugadores dejaron el alma en cada pelota. Este grupo humano se merecía este triunfo. Trabajamos el partido con mucha disciplina, orden y actitud".

15' más tarde: Debido a un retraso por parte de la delegación visitante, el partido entre Juventud Unida y Cañuelas tuvo que comenzar a las 15:45.

La quinta del "Chino": El volante Rodrigo Mansilla recibió su quinta tarjeta amarilla y se perderá la próxima actuación de su equipo.

Diez años después: Hacía más de diez años que Cañuelas no visitaba el "Bosque". La última vez que se habían enfrentado fue en el Apertura 98/99 de la Primera "C" y aquella vez había ganado Juventud 2-1, convirtiendo el "Flaco" Guillermo Silva el gol del "Tambero".

Contra Centro Español: Debido a la Expo Cañuelas del próximo fin de semana, el elenco de Mariano Fernández estará jugando de local el próximo lunes 9. Su rival en esa ocasión será Centro Español, desde las 15:30.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS