Volver a sección

Deportes

Mereció ganar

Con pinceladas de buen fútbol, Cañuelas no logró concretar media docena de chances clarísimas de gol. La semana que viene visita a El Porvenir.

(CFC.COM.AR) Cuando un equipo anda en mala racha no puede ganar ni en los partidos donde hace méritos para hacerlo. Y eso le pasa a Cañuelas. El equipo de Alcoba jugó momentos de fútbol vertiginoso y tuvo varias chances claras, pero no pudo convertir y terminó sumando un solo punto en un empate 0-0 ante Sacachispas.

Como en el partido de la semana anterior, frente a Barracas Central, Cañuelas propuso un ambicioso esquema con tres delanteros y la clase en el medio de Ezequiel Ruiz.

Justamente un ex Sacachispas como Nahuel Reyik tuvo tres chances claritas en la primera mitad, pero De Nicola le sacó el gol dos veces y después definió alto cuando estaba sin marcas a pocos centímetros del arco.

En la etapa complementaria, Cañuelas siguió con la tónica de ir a buscar el arco de enfrente ante un rival opaco, que sigue lejos de aquel Sacachispas que peleaba arriba en los campeonatos de antaño.

Los ingresos de "Quique" Mansilla y de Lucas Dorré buscaron darle un poco de aire a la ofensiva local, aunque el gol nunca llegó.

Cañuelas terminó dejando una mejor imagen y su gente lo reconoció con aplausos. Pero el equipo sigue sin ganar y no puede descontarle a Argentino de Rosario en la tabla de los promedios.
 
LA SINTESIS
Cañuelas 0: 
Alejandro Acosta; Martín Cicardi, Mario Alegre y Walter Fonseca; Rodrigo Mansilla, Ezequiel Ruiz y Ariel Figueroa; Héctor Correa (60' Enrique Mansilla); Nicolás Pesoa (75' Ignacio Marcovich), Nahuel Reyik (70' Lucas Dorré) y Javier Presentado. DT: Sergio Alcoba. Suplentes: Maximiliano Maglione, Angel Gauna, Nicolás Iñiguez y Diego Centurión.
 
Sacachispas 0: 
Pablo De Nicola; Claudio Costas, Nicolás Garbero, Cristian Spraggón y Lucas Contreras; Javier Vargas (69' Lucas Altamirano), Walter Montenegro y Germán Soto; Carlos Coronel; Carlos Salom y Ariel Hertel (63' Damián López). DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Cristian Luna, Néstor Fernández, Damián Ponce, Daniel Pozzo y Damián Lima.
 
Goles: no hubo
Amonestados: Cicardi (C) ; Contreras, Montenegro, Salom y Damián López (S)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Gonzalo López Aldazabal
Asistentes: Gonzalo Gamba y Manuel Garay
Cancha: Cañuelas
Público: 200 personas
La figura: Pablo De Nicola

 
LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE
"Venimos fallando en la puntada final": Después del empate en cero ante Sacachispas, el entrenador del Rojo, Sergio Alcoba afirmó que "Venimos fallando en la puntada final, llegamos con gente sola frente al arco y no podemos convertir. Estamos en racha, yo creo que cuando los chicos se tranquilicen va a ser diferente. Hoy jugamos con todos chicos del club, salvo Figueroa, Correa y Fonseca, y los pudimos llevar por delante. Hay que seguir luchando, todavía tenemos esperanzas".
 
Sigue Irigoyen: Durante seis horas se realizaron las elecciones presidenciales del CFC. Pasadas las 19, el recuento de votos (151 a 103) determinó que la lista colorada, encabezada por Roberto Irigoyen, venció a la de Daniel Cuchetti, candidato opositor. Irigoyen continuará en su cargo, acompañado por el "Sordo" Daniel Lespada (vice 2°), Mónica Méndez (tesorero) y Enrique Cúneo (secretario), entre otros dirigentes.
 
Empezó más tarde:
Debido a la falta de ambulancia en el estadio, el choque entre rojos y lilas comenzó a las 16:50, cuarenta minutos más tarde del horario previsto inicialmente.
 
Debutó Marcovich:
Con algunos pincelazos interesantes, otro juvenil debutó en Cañuelas. Se trata de Ignacio Marcovich, nacido el 5 de junio de 1989.
 
Visita a Gerli: En la próxima fecha, Cañuelas visitará el estadio de El Porvenir para medirse con el local. Todavía no está definido el día del partido, aunque podría ser viernes o domingo ya que el sábado a la tarde juega Racing de local frente a River.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS