Volver a sección

Deportes

Merecida alegría en casa

En el encuentro definitorio del sábado Las Cañas despachó a El Retiro con una holgada diferencia y se aseguró un lugar en la pelea por el ascenso. Su primer compromiso será el próximo fin de semana ante Monte Grande.

En la última fecha de la primera rueda Las Cañas necesitaba al menos un punto para aspirar al repechaje de ascenso a la divisional B del rugby de la URBA.

El partido contra El Retiro Rugby Club de Hurlingham -último en la tabla de posiciones- auguraba un pasaje tranquilo para los cañuelenses, pero no fue así.

Con un buen marco de gente en las instalaciones de Pellegrini y Santa Cruz, en los 25 minutos iniciales El Retiro mostró un dominio más claro de la pelota.

Las Cañas respondía con ataques de forwards y tres cuartos combinados, provocando infracciones a favor capitalizadas por Penna con dos penales a las haches que ubicaron el marcador 6-0.

De a poco Las Cañas se fue haciendo dueño de la pelota y empezó a lastimar al adversario con cada ataque. A los 30´, después de un maul de forwards que avanzó como una aplanadora, Fico Baquero liberó la pelota a la línea y con rápido juego de manos la hizo llegar a la punta. Fue try de Penna convertido. (13-0).

Cerrando la primera etapa el local bajó la pelota de un lineout con sus forwards, armó el maul en ataque, se desprendió Lucas Ezquerra y try para el local, sin convertir. (18-0).

GOLEADA AURIVERDE
El segundo tiempo se inició con el local mucho más sólido en el ataque, con mejor actitud y basando su juego en la presión constante.

A los 5 minutos Cañuelas armó una jugada con sus tres cuartos habilitando a Francisco Di Salvo, que ganó la espalda de la marca y anotó el tercer try auriverde, convertido por Penna (25 a 0).

Cuatro minutos más tarde, tras un avance de forwards, Sebastián Yusti se desprendió con la pelota y marcó su try cerca de las haches, otra vez convertido por Penna (32-0). Ya era goleada para los cañuelenses.

A los 15´ los tres cuartos abrieron la pelota a la punta, la tomó Alberro (que entró por Di Salvo) y con una corrida pegado al touch apoyó el quinto try convertido (39-0).

El Retiro aprovechó una distracción y un afloje en las envestidas de Las Cañas, atacó con sus forwards y llegó al try, pero el auriverde reaccionó inmediatamente y volvió al ingoal visitante después de una jugada combinada de forwards y tres cuartos. De la mano de Lucas Ezquerra fue try sin conversión (44-5).

No conformes con esa paliza, los cañuelenses siguieron atacando. A los 28 y 33 minutos, Penna y Alberro respectivamente, marcan los últimos dos tries de Las Cañas, sellado la goleada en 54 a 05 y logrando el punto bonus para desatar la merecida alegría auriverde.

La clasificación quedó en casa, más segura que nunca.

REUBICACION
Con este resultado Las Cañas quedó tercero en el campeonato con igual cantidad de puntos que SITAS, pero al haber ganado el partido entre ambos, los auriverdes se quedaron con la tercera colocación.

Las Cañas se clasificó para jugar la segunda mitad del año en la rueda de reubicación para ascender a segunda división, objetivo que no lograba desde hacía 7 años, con la tercera categoría asegurada para el año que viene.

La tarde se cerraba con el objetivo cumplido. Todo era festejos y alegría para los hombres de Las Cañas. Todo era emoción para los también artífices fundamentales de esta primer meta cumplida. El equipo técnico conformado por Juan Carlos García, Julio Barbero, Claudio Mozotegui, Fabián Diez más el preparador físico Daniel Caracotche (con un trabajo impecable) se fundieron en un abrazo interminable con sus jugadores festejando la merecida clasificación.

RESULTADOS
Preintermedia: Las Cañas 07 Vs. La Tranquera R. C. (Monte) 15
Intermedia: Las Cañas 14 Vs.  El Retiro R. C. 19
Primera: Las Cañas R. C. 54 Vs.  El Retiro R. C. 05

POSICIONES
Centro Naval 49, Tigre 48, Las Cañas 46, SITAS 46, Don Bosco 43, Atlético y Progreso 40, Lanús R. C. 39.

LO QUE VIENE
En una semana los auriverdes visitan a Monte Grande R. C., comenzando a trazar el camino por la rueda de ascenso, más difícil aún que esta primer instancia, ya que jugarán con los mejores equipos del torneo y con los últimos equipos de segunda división que se juegan todo por mantener la categoría.

Ahora sí los errores se van a pagar caro; ahora sí los rivales son complicadísimos; ahora sí hay una clara oportunidad para seguir escribiendo la historia del rugby cañuelense, pero pase lo que pase, Las Cañas esta feliz, el objetivo de mantener la categoría quedó en casa y nadie se lo puede arrebatar.

Ver el fixture del repechaje.

FORMACION
1 - Leonardo Rancán
2 - Lucas Ezquerra
3 - Maximiliano López
4 - Luis Manganiello
5 - Maximiliano Acosta
6 - Sebastián Yusti
7 - Walter Romeo
8 - Jorge Behrens
9 - Federico Baquero
10 - Juan Francisco Ezquerra
11 - Bruno Aloe Trípodi
12 - Emanuel Godoy
13 - Mauricio Lastiry
14 - Francisco Di Salvo
15 - Cristian Penna
Suplentes:
16 - Ulises Vazques
17 - Ezequiel Sosa
18 - Martín Garrocho
19 - Osvaldo Damiani
20 - Catriel Pedernera
21 - Leandro Alberro
22 - Valerio Gallo
23 - Raúl Cuevas

Cuerpo Técnico: Juan Carlos García, Claudio Mozotegui, Julio Barbero, Fabián Diez.
Preparador Físico: Daniel Caracotche

Colaboración: Diego Baquero.