Volver a sección

Deportes

Meji inicia una travesía por la Quebrada de Humahuaca

El ciclista y aventurero cañuelense partirá hacia el norte del país para adentrarse en la cautivante geografía jujeña.

 Jorge Meji planea realizar 400 kilómetros.

Si bien su pasión por el camino lo llevó a recorrer con su bicicleta las 23 provincias de la Argentina, siempre quedan rincones de su extenso territorio por visitar y descubrir. 

“Al recorrer en su totalidad la mítica ruta 40, he pasado por sitios que no quedaban lejos, pero por razones de tiempo algunas veces, o por cansancio en otras, me quedaron pendientes” relató el aventurero Jorge Meji a InfoCañuelas.

Con el objetivo de conocer esos lugares que “quedaron en el tintero” realizará una serie de travesías cortas para conocer lugares imperdibles como la Cuesta de Lipán (también en la Provincia de Jujuy).

“Para llegar a ese lugar tendré que pedalear unos 70 km hasta Purmamarca, donde está el famoso cerro de los 7 Colores. Desde ese mismo lugar nace el corredor bioceánico (ruta 52) que me depositará en las Salinas Grandes a más de 4000 msnm.” detalló.

Si el tiempo lo acompaña también intentará llegar hasta Humahuaca para visitar ´El Hornocal´, un lugar de imponentes paisajes.

“Si bien los kilómetros a recorrer no son muchos (algo más de 400), la geografía del lugar limita las horas de pedaleo por la altura y las permanentes ondulaciones del camino. Haremos todo lo posible para llegar a la meta”.

INFOCAÑUELAS