Volver a sección

Deportes

Meji complicado por el terremoto de Chile

El aventurero cañuelense tiene dificultades en su ascenso al cerro El Sosneado como consecuencia de los remezones telúricos que afectan Chile y gran parte del sector cordillerano argentino.

El viaje de Jorge "Pocho" Meji comenzó el domingo 21 de febrero cuando emprendió una travesía en bicicleta hasta San Rafael, provincia de Mendoza para pedalear 1042 kilómetros.

En los primeros tramos por la llanura bonaerense cubrió las etapas de: Cañuelas-Chivilcoy; Chivilcoy-Junín; y Junín-Ameghino.

Desde allí comenzó otra dura etapa de 187 Km. para atravesar la provincia de La Pampa uniendo Ameghino con la ciudad de Realicó; desde allí la quinta etapa fue hasta Unión, en la provincia de San Luis, totalizando 784 kilómetros de recorrido desde Cañuelas.

La sexta etapa unió las ciudades de Unión con Alvear, ya en la provincia de Mendoza (165 Km.).

El último parcial fue desde General Alvear hasta San Rafael, el punto de destino, el sábado 27 de febrero.

Toda esta semana Meji se mantuvo estancado en San Rafael, esperando iniciar la cabalgata para emprender el ascenso al cerro El Sosneado.

Pero el terremoto de Chile complicó la actividad de alta montaña en el cerro El Sosneado. Y aún no existe autorización para iniciar el ascenso.

Meji aguardará hasta el fin de semana para ver si la situación se tranquiliza y de ese modo culminar con su intención de alcanzar la cima.

INFOCAÑUELAS