Volver a sección

| Deportes

Máximo Paz: fue inaugurado un playón deportivo

El predio, de casi 600 m2, fue construido con aportes de Nación, Provincia y Municipio.

El predio, de casi 600 m2, fue construido con aportes de Nación, Provincia y Municipio.

Máximo Paz: fue inaugurado un playón deportivo

 El nuevo espacio deportivo, frente al edificio del CIC.

El intendente municipal Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, presentaron un nuevo playón deportivo en la localidad de Máximo Paz.

Se trata de una construcción de casi 600 metros cuadrados emplazada frente al Centro Integrador Comunitario (CIC), dotado de instalaciones deportivas e iluminación artificial, que permitirá la práctica de múltiples disciplinas. 

La construcción se realizó con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Deportes de la Provincia y el aporte del municipio de Cañuelas para el equipamiento y las luminarias. Esta obra complementa la oferta deportiva y social iniciada con el gimnasio polideportivo cubierto, que luego de su apertura en el año 2012, encuentra su capacidad operativa colmada.

“Esta nueva obra comunitaria significa la decisión irrevocable de un gobierno provincial y de un gobierno nacional, que saben que la construcción de la ciudadanía es importante para construir seguridad; saben que es igual de importante un patrullero que crear un nuevo playón para nuestros pibes, apostando a la seguridad en el presente y a futuro. No hay sociedad que pueda tener una ecuación en términos de seguridad razonable, si posterga y se olvida de sus chicos”, expresó el intendente Arrieta.

Previamente el Director de Integración Social de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Diego Barreto, saludó la capacidad de articulación del gobierno local con los programas de las administraciones Nacional y Provincial “que permite que se siga apoyando a los clubes, a la cultura y a las instituciones”.

SUBSIDIOS

Como parte de las políticas públicas de apoyo y acompañamiento a las instituciones, el intendente y la jefa de Gabinete entregaron subsidios y ayudas económicas para: Asistencia al Animal (destinada a solventar gastos de asistencia y alimentos de los animales en refugio); Cooperadora de la Escuela Nº 28 (compra de materiales pedagógicos); Biblioteca “El Quijote”(adquisición de materiales y refacción de la biblioteca); Centro de Jubilados San Cayetano (reparaciones edilicias); Club Deportivo Máximo Paz (adquisición de indumentaria); Club Villa María (gastos de mantenimiento); pastor Néstor Guiriani (construcción del aula de Formación Profesional en la Iglesia de la Familia); Escuela de Equinoterapia (gastos de aplicación de métodos terapéuticos) y el Cañuelas Fútbol Club (ayuda al equipo de vóley en su participación en el torneo provincial disputado en Mar del Plata). 

A su vez, el Gobierno local entregó un reconocimiento a Jesús Daneff, campeón provincial de los Juegos Universitarios Deportivos Néstor Kirchner, en la categoría Medianos.

Acompañaron concejales, consejeros escolares, funcionarios y representantes de instituciones educativas, culturales y deportivas.

INFOCAÑUELAS

x