13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Más de mil atletas participaron en la edición 2022 de “Cañuelas Corre”

Los ganadores fueron Fernanda Oropel, de La Matanza, y Alan Niestroj, de Malvinas Argentinas. Fotogalería.

Algunos de los ganadores.

Algunos de los ganadores.

ver fotogalería

El pasado sábado 17 se llevó a cabo la primera edición de “Cañuelas Corre”, en el marco del Bicentenario del Partido. 

El evento contó con la participación de más de mil atletas de todo el país, entre ellos varios de élite, que disfrutaron una tarde a puro deporte. 

Los ganadores de la competencia de 8k fueron Fernanda Oropel, de González Catán, y Alan Niestroj, de Villa de Mayo (Malvinas Argentinas).

Desde las 16 horas los participantes comenzaron a darse cita en Parque de la Salud, donde retiraron la remera conmemorativa de la competencia. Luego fue el turno de la previa y entrada en calor, que contó con la locución y animación de Enrique Alcoba, el “Colo” Martínez y Flor Zimmerman, estos últimos muy reconocidos en el ambiente runner.

La carrera contó con premios en efectivo para los tres primeros puestos de los 8k femenino y masculino (25.000, 15.000 y 10.000 pesos). Trofeos para los tres primeros de cada categoría y medallas para todos los participantes que cruzaron la línea de llegada.

En la general 8k masculino, el vencedor fue Alan Niestroj con un tiempo de 23 minutos 54 segundos, seguido por Miguel Guerra de la ciudad de 25 de Mayo (24´02), Ignacio Oliva de Salliqueló (24´08) y Brian Galván de Florencio Varela (24´08).

La que llegó primera a la meta en los 8k femenino fue Fernanda Oropel con un registro de 28 minutos, 34 segundos. Segunda fue Sofía Gómez, de CABA, con 29´ 03; y tercera Renata Dolhare con 29´ 51.

No podía ser de otra manera, Cañuelas Corre premió a los dos cañuelenses más veloces en 8k: Bautista Long con 28m, 32seg entre los masculinos y Ángeles Frati entre las mujeres con un tiempo de 37 minutos, 03 segundos. 

El atleta disminuido visual, Leonardo Castro, fue el mejor entre sus pares con 41m, 12seg. En tanto que en silla, Iván Pintos fue el mejor con 36m, 03 segundos.

La intendente Marisa Fassi acompañó la algarabía de la previa y el momento de la largada, al tiempo que confirmó que el Municipio buscará imponer la fecha en el calendario nacional de atletismo.

En rigor, no fue ésta la primera edición del “Cañuelas Corre”. Este evento se organizó por primera vez en 2012, promovido por la Asociación de Atletas de Cañuelas que presidía Cintia Alio. Una década más tarde busca resurgir como evento institucional.

Cañuelas Corre 2022 (Fotogalería)

Escrito por: Redacción InfoCañuelas