Volver a sección

Deportes

Más de 300 ciclistas pedalearon rumbo a Luján

El pasado fin de semana se realizó la trigésima cuarta edición de la tradicional bicicleteada que organiza la Peña “La Tuerca”. Estuvo dedicada al “Payaso Bicicleta” en apoyo a la difícil situación que atraviesa.

1 / 14

Un padre alienta a su hijo a continuar la marcha. Foto Jorge Meji.

1 / 14

Por creencia, por agradecimiento, por pedidos o simplemente por deporte, unos 350 ciclistas de Cañuelas y alrededores salieron a la ruta para encontrarse con la Virgen Nuestra Señora de Luján. 

La jornada comenzó con la reunión de los bici-peregrinos en la Plaza San Martin, más precisamente frente a la iglesia Ntra. Señora del Carmen, lugar de partida de la caravana.  Este año no se pudo contar con la bendición del cura párroco debido al período de transición que se inició tras el reciente alejamiento del padre Walter Bejarano.

Minutos ante de las 7 y previas palabras de recomendación de “Panchito” Rodríguez, se puso en movimiento la enorme masa de ciclistas dispuestos a afrontar los 75 km que separan nuestra ciudad de Luján, bautizada como “la capital de la fe”. 

Ya en la salida a la ruta 205 ,se plegó otro nutrido grupo de Uribelarrea, como así también gente de las vecinas ciudades de Monte,Ezeiza y Marcos Paz. 

Todo transcurrió con absoluta normalidad salvo por algunas caídas sin importancia producto de alguna distracción o el lógico cansancio. En esos caso se produjo una rápida asistencia por parte del personal de enfermería y de la ambulancia que acompañó durante todo el trayecto.

A mitad de camino, ya en el partido de Gral. Las Heras, se realizó una parada de descanso para hidratarse y recuperar fuerzas. Allí dando una muestra de apoyo y cariño ante la difícil situación que atraviesa el integrante de la peña Gastón Brotzman (conocido como “El payaso bicicleta”) se repartieron narices rojas, bajo el lema “Hoy todos somos el payaso”.


Una muestra de apoyo a Gastón Brotzman.

 

Apenas pasado el mediodía los peregrinos llegaron a Luján, en un clima cordial, de camaradería y de profunda alegría, especialmente entre aquellos que por primera vez lograron completar el recorrido.

Como es costumbre los aguardaba un suculento asado preparado por gente de la peña.

Fotos y texto gentileza de Jorge Meji.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos