Volver a sección

| Deportes

Martina Iraola fue convocada para la Preselección Nacional Sub 17

La jugadora de Boca Juniors surgida del Cañuelas FC comienza los entrenamientos en el predio de la AFA.

La jugadora de Boca Juniors surgida del Cañuelas FC comienza los entrenamientos en el predio de la AFA.

Martina Iraola fue convocada para la Preselección Nacional Sub 17

 Martina Iraola con la casaca de Cañuelas.

La futbolista de Cañuelas Martina Iraola acaba de ser convocada para integrar la Preselección Nacional Sub 17.

Martina, surgida del Cañuelas Fútbol Club, milita actualmente en el fútbol femenino de Boca Juniors.

La AFA anunció en las últimas horas que el cuerpo técnico comandado por Christian Meloni y Florencia Quiñones retomará esta semana la actividad con las selecciones juveniles femeninas; y al mismo tiempo publicó la lista de las 28 convocadas de las categorías 2007, 2008 y 2009 que entrenarán los días martes, miércoles y jueves por la tarde.

En la citación se encuentran incluidas varias futbolistas del interior del país que permanecerán concentradas durante esos tres días para poder participar de las prácticas.

Aunque el 2023 no depara competencias oficiales para estas categorías, las jóvenes albicelestes comenzarán a prepararse para competir de la mejor manera en los certámenes del próximo año.

Junto con Martina fue convocada la lobense Mora Brizuela, quien también inició su camino en el equipo tambero antes de incorporarse a UAI Urquiza.

"Nos llenamos el pecho de orgullo para felicitar a nuestras ex jugadoras Mora Brizuela y Martina Iraola por su convocatoria a la Selección Sub 17" las felicitó el CFC en sus redes sociales.

Las demás convocadas son: Violeta Álvarez y Priscila Siben (Boca); Milagros Acevedo, Carolina Ceniza, Sofía Hanashiro, Fiamma Luján, Anika Paz, Milagros Velázquez y Martina Parodi (River); Agustina Maldonado (All Boys de La Pampa); Zoe Centurión (Banfield) y Luisana Araya (Belgrano). 

Asimismo, se sumaron Zoe Gómez (Huracán), Pilar Sabransky (Newell´s); Nahiara Agüero, Antonela Espinoza, Morena Fanega y Morena Lomba Vinent (Platense); Paulina Aprile y Valentina Pagura (Rosario Central); Lucía Enrique (San Lorenzo); Catalina Vila (Sarmiento); Brisa Jara (Talleres); Agustina Eyarcht (UAI Urquiza); Lucía Almada (Unión); Catalina Do Reis (Vélez).