Volver a sección

Deportes

Martín fue quinto en el Nacional de Karting

Gran actuación del chico de Cañuelas en la tercera fecha del Campeonato realizado en Colonia Caroya (Córdoba).

 Martín subió al podio en Córdoba. Foto gentileza: P. Casella.

El joven volante de Cañuelas, Gonzalo Martín, de 13 años, ocupó el quinto escalón del podio de la divisional Pre Junior, al disputarse en el kartódromo “Héctor Luis Pirin Gradassi” de Colonia Caroya, el 3° evento por el Campeonato Argentino de Karting, este pasado fin de semana.

Con un clima de agobiante calor, los entrenamientos fueron complicados para Gonzalo, quien no lograba en esta etapa, concretar los tiempos que lo metieran entre los referentes de la fecha. Pero los trabajos sobre su unidad y la mejora paulatina en su manejo, dieron sus frutos al momento de clasificar. 

En la clasificación General, sorprendió con un registro de 49s842/1000, el que le permitió disputar la prueba especial Top 6. En esa instancia, se quedó definitivamente con el tercer cajón de la grilla de la Pre Final. Con esta labor, concluyó la jornada del sábado.

El domingo, los entrenamientos de la mañana, volvieron a dar buenas referencias para Gonzalo. En la largada de la competencia Pre Final, los incidentes en los primeros tramos del circuito obligaron a la aparición de la bandera roja deteniendo la carrera. 

Cuando las acciones estuvieron en marcha definitivamente, Gonzalo saltó para acomodarse a espaldas del líder, pero el acoso que le propusieron sus adversarios, lo llevaron a intervenir casi toda la carrera en la lucha por los primeros puestos. Sobre las vueltas finales, supo consolidarse en el cuarto lugar, desde donde recibió la caída de la bandera cuadriculada.

“En los entrenamientos empezamos bien, pero teníamos algunos errores que pudimos mejorar para la clasificación y quedamos terceros. En la Top 6 también hicimos el tercer tiempo. En la largada de la Pre Final el semáforo se apagó tarde. Los de atrás lo vieron, pero los que largábamos adelante, no. Hubo por eso unos choques y la tuvieron que parar. Por suerte a mí no me pasó nada. Cuando la largaron otra vez, estuvimos bastante bien, pude meterme segundo pegado a Pilo. Pero al motor le faltaba un poco de abajo así que los que estaban atrás me pudieron alcanzar y me pasaron. Estuve peleando un poco y quedé cuarto. Para la final vamos a tratar de hacer lo mejor que se pueda para llegar otra vez al podio”, afirmó Gonzalo.

En la competencia decisiva, el apretado pelotón de punta pujaba para acomodarse en la fila india durante la partida. En esas condiciones, el volante del Acosta Kart Division supo meterse en el quinto lugar, desde donde debió desviar su atención para sostener el avance de sus dos inmediatos perseguidores. 

Luego, la carrera se tornó pasiva para él, ya que giraba con comodidad, hasta la aparición del cartel de “Slow”. Cuando la competencia se relanzó, Gonzalo sostuvo su puesto solvencia, para cerrar la definitoria en el quinto lugar en esta fecha del certamen nacional y así, subir nuevamente al podio.

“La Final estuvo bastante peleada en la largada, pero me pude posicionar bien. Me alejé y quedé en el quinto puesto. Los de adelante se me habían alejado un poquito y los de atrás no se me acercaban, así que giraba tranquilo. Cuando pusieron el cartel de “Slow”, nos juntamos todos. Cuando la carrera se reanudó, pudimos mantenernos quintos y terminar con este buen resultado”, afirmó Gonzalo. 

Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermana, a toda mi familia, a todo el equipo Acosta, a mi mecánico Hernán, a Martín, a Cristian Tejera, a Tomi, mi preparador físico y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, Gonzalo Martín se ubica entre los diez mejores de la tabla del certamen y su próximo compromiso por el CAK2015 será el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires, cuando se dispute el 4° y anteúltimo evento de la temporada.

CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2015 - 3ª FECHA

Categoría Pre-Junior
Clasificación: 1. Pilo, Juan P. 49,268
Top 6: 1. Pilo, Juan P. 49,521

Pre-Final: 1. Pilo, Juan P., 2. Colapinto, Franco, 3. Guzmán, Mateo, 4. Martín, Gonzalo, 5. Olmedo, Jeremías, 6. Modica, Julián, 7. Romano, Samuel, 8. Llenderoso, Facundo, 9. Vicino, Lucas, 10. Bonnet, Joaquín, 11. Demarco, Luca, 12. Reutemann, Ian, 13. Palau, Nicolás, 14. Rodríguez, Gerónimo, 15. Samcov, Franco, 16. Gonnet, Gerónimo, 17. Vezzaro, Isidoro, 18. Martín, Tomas, Nc. Grimaldi, Francesco.

Final: 1. Pilo, Juan P., 2. Colapinto, Franco, 3. Guzman, Mateo, 4. Olmedo, Jeremías, 5. Martín, Gonzalo, 6. Llenderoso, Facundo, 7. Reutemann, Ian, 8. Martín, Tomas, 9. Rodríguez, Gerónimo, 10. Samcov, Franco, 11. Demarco, Luca, 12. Vezzaro, Isidoro, 13. Grimaldi, Francesco, 14. Bonnet, Joaquín, 15. Vicino, Lucas, 16. Modica, Julián, Nc. Romano, Samuel, Sv. Gonnet, Gerónimo, Ex. Palau, Nicolás.

Campeonato Extraoficial: 1. Colapinto, Franco 109, 2. Pilo, Juan P. - 1v 92, 3. Olmedo, Jeremías - 1v 84, 4. Romano, Samuel - 1v 66, 5. Guzman, Mateo 42, 6. Llenderoso, Facundo 35, 7. Modica, Julián 33, 8. Vicino, Lucas 31, 9. Martín, Tomas 29, 10. Martín, Gonzalo 29, 11. Gonnet, Gerónimo 22, 12. Bonnet, Joaquín 20, 13. Reutemann, Ian 16, 14. Grimaldi, Francesco 14, 15. Santero, Valentino 10, 16. Samcov, Franco 8, 17. Vezzaro, Isidoro 6, 18. Palau, Nicolás 6, 19. Rodríguez, Gerónimo 6, 20. Cortegoso, Lisandro 2, 21. Scialchi, Jeremías 2, 22. Spina, Tomás 2, 23. Demarco, Luca 2.

INFOCAÑUELAS