Volver a sección

Deportes

Mariano Salmón y Ramiro Cristy aplastaron en el duatlón

Este domingo se llevó a cabo el duatlón Ciudad de Cañuelas en el Barrio Libertad. El múltiple campeón Mariano Salmón junto a Ramiro Cristy ganaron cómodamente la competencia. En individuales la cañuelense Evangelina Laurens y Yoel Zavala (Moreno) fueron los vencedores.

 El festejo en familia.

1 / 12

El festejo en familia.

1 / 12

Cañuelas para los cañuelenses: de los cuatro trofeos mayores, tres correspondieron a deportistas de Cañuelas.

Mariano Salmón, Ramiro Cristy y Evangelina Laurens se subieron a lo más alto del podio en el duatlón Ciudad de Cañuelas llevado a cabo el pasado domingo en el barrio Libertad.

El circuito inició en la colectora Esteban Reimer, para transitar el Camino Real a Las Heras. 3 Km pedestre, otros 21 de ciclismo y para finalizar con otros 3km de carrera de a pie.

DE OTRA CATEGORÍA

El múltiple campeón de ciclismo Mariano Salmón descontó la diferencia que le hicieran a Ramiro Cristy en la primera etapa del duatlón, y sacó una ventaja que le aseguró el triunfo al equipo.

El atleta Cristian Maldonado venía imponiéndose en los primeros 3km de la carrera pedestre, con una buena ventaja sobre sus seguidores. Ramiro Cristy entró 7° al parque cerrado para hacer la posta con Mariano Salmón.

El ciclista no sólo descontó esos puestos sino que sacó una ventaja muy importante. “Antes de llegar al retome ya había descontado los puestos, cuando volvía tomé el tiempo y sabía que le había sacado 2´ al segundo” dijo Salmón a InfoCañuelas.

“Igualmente a esto lo tomo como preparación física para el campeonato argentino de Máster que voy a correr en Junín antes de fin de mes”, añadió.

Nuevamente en el parque cerrado Salmón hizo la posta con Cristy quien no tuvo inconvenientes en mantener la ventaja y coronarse en la competencia “por parejas”.

INDIVUDUALES

El espíritu del duatlonismo es la competencia individual. Un solo deportista haciendo las disciplinas.

Evangelina Laurens, de Cañuelas, fue la ganadora entre las damas, mientras que Yoel Zavala, de Moreno, ganó entre los caballeros.

LOS PODIOS

Por pareja

1° Mariano Salmón / Ramiro Cristy (Cañuelas)
2° Oscar Ballesteros / Daniel Ballesteros (Ezeiza)
3° Ariel Bernal / José Rodríguez (C.A.B.A)

Individual Caballeros

1° Joel Zavala (Moreno)
2° José Rojo (City Bell)
3° Juan Gauna (Gral. Alvear)

Individual Damas

1ª Evangelina Laurens (Cañuelas)
2ª Graciela Salvareza (Lobos)
3ª Marcela Juárez (Moreno)

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos