Volver a sección

Deportes

Mariano Salmón campeón Panamericano

El cañuelense Mariano Salmón logró la Medalla de Oro en la especialidad del Kilómetro con Partida Detenida, en los juegos Panamericanos que se están llevando a cabo en la caribeña República Dominicana.

Mariano Salmón está en tierra dominicana desde el viernes, cuando partió junto a Daniel Luna y Marcelo Fresa, en representación de la Federación Metropolitana de Ciclismo y de la República Argentina para estos Juegos Deportivos Panamericanos.

Ayer, lunes 2, Mariano Salmón se consagró Campeón Panamericano Master en Kilómetro con partida detenida al "clavar" 1m11s en el cronómetro oficial.

Así consiguió la primera Presea Dorada para Argentina, luego se sumarían las de Adriana del Valle Perino y la de Luis Mario Vegetti, de Oro y Bronce, en los 500 y 750 metros respectivamente.

Mariano Enrique Salmón estuvo en lo más alto del podio, seguido por un ciclista de Puerto Rico.

LO QUE SIGUE

Salmón estará toda la semana en Santo Domingo. Hoy, martes 3, participará en las clasificaciones de la Velocidad Olímpica, especialidad cuyas finales se disputarán mañana.

El jueves Mariano competirá en Persecución Individual, cerrando así la etapa de pista.
 
Su actividad se completará en ruta con los 70 Km del sábado 6 de noviembre y los 100 Km que seguramente lo tendrá como protagonista en el cierre de estos Juegos Panamericanos, el domingo 8 de noviembre.

INFOCAÑUELAS