Volver a sección

| Deportes

Marcha atrás

La Federación que fiscaliza al TC Roqueperense y la asociación de pilotos APTCR decidieron dar marcha atrás con la proscripción a la Fiat 1500 (mod.´69) de Nicolás Dianda para 2010.

La Federación que fiscaliza al TC Roqueperense y la asociación de pilotos APTCR decidieron dar marcha atrás con la proscripción a la Fiat 1500 (mod.´69) de Nicolás Dianda para 2010.

Luego de la polvareda que levantaron las airadas quejas de Nicolás Dianda difundidas a través de InfoCañuelas, la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Nº 3 de la zona centro de la Provincia de Buenos Aires (F.R.A.D 3 Centro) y la Asociación de Pilotos del TC Roqueperense (A.P.T.C.R) decidieron rectificar la medida proscriptiva de impedir a las Fiat 1500 menores al modelo 1971 correr en Turismo Standard a partir de la próxima temporada.

Con este borrón y cuenta nueva de las autoridades, el auto de Nicolás Dianda, campeón 2009, podrá seguir corriendo en 2010.

En la resolución conocida en las últimas horas se encomendó a una Comisión Técnica para realizar los cambios necesarios a fin de equiparar la categoría.

LAS ACLARACIONES DE DIANDA

La repercusión que tuvo el artículo publicado por InfoCañuelas motivó el enojo de los pilotos de la categoría.

"Me sacan porque no me pueden ganar. Prácticamente me están echando de la categoría. Esta es la vieja historia del TC Roqueperense. A Carlitos Nesprías le hacían lo mismo" había disparado el piloto cañuelense en este medio cuando se conoció la polémica resolución.

Al respecto el campeón Nicolás Dianda, explicó los alcances de sus expresiones en una entrevista emitida por el programa televisivo Dx4 TV de Canal 4 Cablevisión Cañuelas.

"Si menospreciara la calidad de los pilotos de la categoría, algunos de ellos con destacados logros a nivel nacional, y otros varias veces campeones en la categoría y en otras del TCR, no me preocuparía si quedara afuera la cupé Fiat 1500 pues ganaría con cualquier auto", dijo Dianda para agregar: "El logro de un campeonato es la conjunción de auto, piloto, presupuesto y suerte; conseguir un auto contundente no se logra sólo con presupuesto, sino con trabajo, capacidad técnica y saber transmitir lo que el auto hace y acertar en la corrección a tomar. La conjunción de estas cosas a veces se da inmediatamente, otras nunca a pesar de los esfuerzos y otras, al cabo de tres años como es mi caso, con varios años en el TCR y luego de recorrer distintos chasistas y motoristas".

Nicolás Dianda añadió: "Todos nos esforzamos, todos invertimos y no siempre se dan los resultados, a modo de ejemplo este año nosotros gastamos menos que en otras temporadas y salimos campeones, pero también fue por el esfuerzo de años anteriores donde gastamos mucho sin haber tenido resultados importantes".

El piloto campeón le pidió a sus colegas que "por todo lo vivido espero que comprendan mi reacción ante la noticia de que la cupé quedaba afuera de la categoría, ya que lograr el conjunto costó mucho y siendo el primer año que este auto sale campeón, cuando estamos corriendo al menos nueve años en la categoría. Me dolió mucho".

"Si a pesar de estas aclaraciones hay pilotos que siguen ofendidos, no tengo más que pedirle disculpas y que también tengan la serenidad y reflexión para analizar esta aclaración".
 
"Sí quiero expresar mi tranquilidad de consciencia por no haber nunca querido ofender a alguien, pues pensar así minimiza el logro obtenido y estar en el TC Roqueperense me honra, por lo competitivo de la categoría, y me motiva porque siento que si uno gana, no le gana a cualquiera, sino a destacados colegas".

INFOCAÑUELAS

x