Volver a sección

Deportes

Mañana operan a Mario Alegre

El marcador central del Cañuelas FC y capitán del equipo será intervenido en Ciudadela de la fractura expuesta que sufrió el último fin de semana. El partido con Juventud se completaría este sábado. El presidente Daniel Roncoli profundizará el debate por los hechos de violencia.

En la cuenta de Twitter del Club Cañuelas, el presidente Daniel Roncoli escribió: “Más allá de la resolución de AFA, profundizaremos el debate interno y tomaremos medidas en relación a los incidentes del sábado.”

Preocupación. También ocupación. Es la actitud de la Comisión Directiva del Cañuelas FC por los incidentes del sábado en el estadio Jorge Arín que derivaron en la suspensión del partido con Juventud Unida.

DANIEL RONCOLI

El presidente del CFC, Daniel Roncoli, no escapó a sus responsabilidades. El mismo sábado en la cancha fue claro en sus conceptos: “Lo que ocurrió una situación complicada por donde se la mire, nosotros estábamos festejando nuestro cumpleaños y se nos arruinó la fiesta”, dijo a InfoCañuelas.

“Tratamos de mediar y aquietar los ánimos, pero estaba todo muy desbordado... Las reacciones humanas son inmanejables…”.

Preocupado por la situación institucional remarcó: “Esto nos indigna y no nos gusta para nada, nos deja una gran impotencia. Hacemos todo lo posible para que el Cañuelas Fútbol Club en todas sus disciplinas sea honorable, digno y esto no nos gusta…”.

Desde la dirigencia tambera se la ha dado un lugar al grupo de la hinchada “La 16” con algunos de su referentes como José Luis Zamudio y Germán Mansilla, entre otros.

Sobre esta decisión política de darle participación a la hinchada en la vida política del club, Daniel Roncoli destacó: “La subcomisión del hincha fue un intento de que estas cosas no sucedieran; queríamos que en vez de tirar petardos canalizaran sus energías pintando el club o pintando escuelas”.

Asimismo Roncoli remarcó: “Pongo las energías en cambiar en lo que fallamos nosotros. El árbitro obró correctamente. Me hago responsable como Presidente del Club, no voy a buscar chivos expiatorios en el arquero de ellos ni en el árbitro”.

MARIO ALEGRE

La lesión de Alegre fue un duro golpe para todos los que estaban en el Estadio Arín.

Al respecto el presidente Roncoli dijo: “Si bien Mario no lo había anunciado oficialmente, teníamos la sensación interna de que éste era su último partido. Había un run run de que Mario no jugaría más en Cañuelas”.

Luego del partido Mario Alegre fue llevado al hospital Marzetti para su atención primaria, desde donde fue derivado al Sanatorio Mitre de Buenos Aires. Allí, se evaluó su lesión y el Negro volvió a Cañuelas a la espera de una plaqueta para que sirva de sustituto para su recuperación.

Alegre será operado mañana, en el Sanatorio AMTA, de Ciudadela
, por el Dr. Ricardo Denari de la Asociación del Fútbol Argentino.

El sábado, luego del partido, el subcapitán Martín Cicardi expresó sobre su amigo: “Mario es es muy fuerte, seguro va a salir adelante, para mí es un ídolo porque es un león dentro y fuera de la cancha”.

EL JUEGO SIGUE


Este sábado Cañuelas vs Juventud Unida completarán los 47´ que restan. El partido se jugaría en el Estadio Arín  puertas cerradas este sábado, aunque cabría la posibilidad que el mismo se juegue en otra cancha.

Un grave perjuicio económico le produjo la actitud de “La 16” al Cañuelas FC, que ahora deberá afrontar nuevamente los gastos de organización y traslado de las delegaciones para esta reprogramación.

INFOCAÑUELAS