Volver a sección

Deportes

Luz verde para Ercoli

Con su Chevrolet número 49 el piloto cañuelense debuta este fin de semana en Mar de Ajó, en la categoría TC Mouras.

 

Franco Ercoli tiene todo listo para a partir de mañana comenzar a dar sus primeros pasos dentro del TC Mouras, cuando la categoría ponga en marcha en el autódromo “Rubén Luis Di Palma” de la ciudad de Mar de Ajó su fecha inicial de la temporada 2015, y la primera también con pilotos invitados.

A bordo del Chevrolet que prepara el equipo Las Toscas Racing, motoriza en forma exclusiva Daniel Berra y llevará el número 49 en sus laterales, Franco estará siendo acompañado por el experimentado Waldemar Coronas, quien además oficia de director deportivo del piloto oriundo de Laboulaye, actualmente residiendo en la ciudad de Cañuelas. 

Con todo listo, Ercoli tomará contacto con la pista y su unidad en el día de mañana jueves, efectuando la sesión de ensayos libres previo al inicio de la actividad oficial del día viernes, si las condiciones climáticas lo permiten.

“Encaramos con mucho entusiasmo esta primera experiencia dentro del TC Mouras, y por supuesto con la responsabilidad que merece ya que ingresamos a una categoría que será muy competitiva. El objetivo será poder apuntar a ser protagonistas desde el inicio, sumar experiencia y puntos en función de apuntar a largo plazo al ingreso al playoff" dijo Ercoli a InfoCañuelas. 

Respecto a su vehículo agregó: "Se trabajó mucho en el Chevrolet prácticamente haciendo a nuevo toda la parte delantera, y aprovecharemos si el clima y las condiciones lo permiten el día de mañana para poder probar haciendo un chequeo simple y comenzar a poner a punto el auto con un par de vueltas, ya que vamos directamente con el motor de correr." 

"Contamos además con la posibilidad de que ‘Baldi’ Coronas pueda subirse y también facilitarnos los caminos para lograr un buen setup en conjunto, que será importante para luego afrontar todo el fin de semana”, concluyó Franco, encarando así con expectativas la primera del año.

Tras las pruebas de mañana, la actividad oficial para Ercoli y el TC Mouras en Mar de Ajó se pondrá en marcha el viernes con tres tandas de 20 minutos para los pilotos titulares, y 3 para los invitados. 

El sábado será exclusivo para pilotos titulares, con una tanda matinal de ensayos, la clasificación a partir de las 12.10, y luego las dos series que tendrán su inicio desde las 15 hs. En tanto el domingo a partir de las 11.10hs se pondrá en marcha la competencia final para titulares a 16 vueltas o 30 minutos como máximo.  La misma condición tendrán los invitados, que deberán largar como lleguen los titulares su carrera, la cual comenzará a las 13.15 hs.

Ambas competencias serán televisadas por la señal de aire Canal 7, a través del equipo periodístico de Pistas Argentinas.

 INFOCAÑUELAS