21 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Luis Hernández compitió con grandes maestros en el 96 Campeonato Argentino de Ajedrez

El cañuelense finalizó en el puesto 113.

Hernández ante Rafael Miranda.

Hernández ante Rafael Miranda.

Acaba de concluir el 96 Campeonato Argentino Super Senior Absoluto de Ajedrez disputado bajo la modalidad suiza (11 rondas, 90’ + 30”) con la participación de 138 jugadores de todo el país y premios en efectivo por $ 315.000.

Dentro esta importante participación se destacó la presencia de siete Grandes Maestros, nueve Maestros Internacionales, los campeones argentinos GM Fernando Peralta, GM Diego Flores, GM Ariel Sorín y WIM Florencia Fernández, jugadores olímpicos y jóvenes promesas de del ajedrez nacional.

En la jornada definitoria realizada el domingo último en el Club Argentino de Ajedrez de CABA, el Gran Maestro (GM) Leonardo Tristán (1,5) se alzó con el primer puesto, por delante de sus pares (GM) Ariel Sorín (1) y (GM) Federico Pérez Ponsa (0,5), todos con 8,5 puntos. 

El prestigioso certamen contó con la participación del abogado y ajedrecista local Luis Hernández (preclasificado 71°) que termino ubicado en el puesto 103 con 4 ½ puntos sobre 10 rondas disputadas.

En la tercera ronda le tocó enfrentar con negras al Maestro Federado (MF) Rafael Miranda (finalizó en el puesto 11° con 7 ½ a 1 punto de los lideres), recreándose así un clásico duelo de las Olimpiadas de la Cuenca del Salado de hace más de 12 años, cuando siendo una joven promesa del ajedrez argentino Miranda se enfrentó al cañuelense representado a la ciudad de Las Flores. 

En 2008-2009 Miranda estuvo jugando en Cañuelas cuando nuestra ciudad fue sede de las Etapas del Prix de la Cuenca del Salado, alzándose con puesto 1ro en 2009.

La partida se puede reproducir ingresando a este enlace.

El 5 de junio, en el arranque del certamen, Hernández vivió una emocionante partida contra el subcampeón argentino sub 12 de 2017 Juan Francisco Lavandeira, de 16 años, que terminó empatada.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas