Volver a sección

Deportes

Lucas Oporto es campeón mundial de kickboxing

El cañuelense venció en semifinales al francés Thomas Girot y en la final al argentino Benito Maldonado.

 Oporto. Archivo.

Del 5 al 10 de noviembre se desarrolló por primera vez en Argentina el mundial de kickboxing organizado por la World Kickboxing Federation (WKF).

En la primera fase de la llave Argentina se enfrentó a Francia. En semifinales el cañuelense Lucas Oporto, de 23 años, se impuso por fallo unánime sobre el múltiple campeón europeo Thomas Girot y estuvo cerca de derrotarlo por knock out.



Oporto y Girot, el rival francés.
 

Ya en la instancia final Oporto enfrentó a su compatriota Benito Maldonado, quien venía de vencer al portugués Joao Carvalho.

Esta pelea por la medalla de oro fue seleccionada para estar en las preliminares del torneo profesional Bosch Tour, evento de gran prestigio nacional.

El atleta de la escuela “Cañuelas Thaiboxing” ganó por fallo unánime coronándose campeón mundial de la federación WKF en la categoría 71 kg.

El mundial se desarrolló en el Club Pedro Echagüe de Flores (CABA) con la participación de 29 países. Argentina quedó al tope del medallero con 136 preseas seguida de Portugal, Brasil y Rumania.

Oporto llegó a la instancia final luego de la sumatoria de puntos reunidos en los distintos campeonatos en lo que participó a lo largo del año. Otro referente de esta disciplina, Chukwuma Asomba, también intentó estar en el Mundial pero no logró superar la etapa clasificatoria.