Volver a sección

Deportes

Los vascos en Macachín

Los equipos del Denak-Bat quedaron 5º (Makuch/Kearney) y 6º (Sacco/Bastarrica) en el Campeonato argentino de mus que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Macachín, La Pampa. En 2010 el torneo se realizará en Cañuelas.

Denak-Bat cuenta en su haber con varios campeones argentinos, en diferentes ediciones de este certamen de la comunidad vasca.

Miguel Yusti, Carlos Chiappe, Eduardo Makuch, "Pinky" Kearney, entre otros, ya se han coronado campeones y representaron al país en los mundiales europeos.

Para este torneo pampeano realizado en Macachín, los participantes fueron Gustavo Sacco y Luis  Bastarrica tras obtener el torneo local; mientras que Eduardo Makuch y Angel Kearney fueron como defensores de su título de campeones 2008.

Los cañuelenses participaron en diferentes zonas durante el sábado y el domingo, pero no lograron clasificar para las finales que se jugaron el lunes 15.

"Carpito" Makuch y "Pinky" Kearney se quedaron con el quinto puesto final, mientras que "Fígaro" Sacco y "Pototo" Bastarrica clasificaron sextos.

Los representantes locales se mostraron sumamente conformes con lo vivido en esta fiesta vasca, en la que además de la competencia se compartieron muchas tradiciones de Euzkadi entre buenas comidas muy bien regadas.

También hubo un torneo paralelo del que participaron otros miembros de la delegación de Cañuelas, como Daniel Sancholuz, Roberto Etchevers, Iraola, entre otros acompañantes de la delegación del Denak-Bat.

CAÑUELAS 2010

Cabe recordar que en 2010 el Campeonato Argentino de Mus se llevará a cabo en Cañuelas organizado por la Asociación Vasca Denak-Bat en el marco de los festejos del 50º aniversario de la entidad, que fuera fundada el 3 julio de 1960.

INFOCAÑUELAS