Volver a sección

Deportes

Los refuerzos de Cañuelas para la temporada 2016

Los goleadores Mariano Campodónico, ex Belgrano de Córdoba, y Gastón Grecco, procedente de Brown de Adrogué, son dos de las incorporaciones de Cañuelas de cara al nuevo torneo.

 Campodónico. Foto gentileza diario Olé.

El Cañuelas Fútbol Club terminó de definir los principales refuerzos con los que contará el primer equipo para iniciar el torneo de transición 2016, que se extenderá del 7 de febrero al 29 de mayo (este viernes 15 de enero se realizará el sorteo del fixture).

Los delanteros Mariano Campodónico y Gastón Grecco, con 180 y 142 goles respectivamente, son las principales figuras contratadas en el plantel albirrojo. Asimismo se confirmó a Cristian Moyano como arquero titular.

"Las incorporaciones están cerradas desde el punto de vista presupuestario, aunque podría haber algún jugador más que se sume en calidad de préstamo", indicó Daniel Roncoli, presidente del CFC, a InfoCañuelas.

Otra de las preocupaciones de Roncoli en estos días es la búsqueda de sponsors para cubrir un gasto fijo mensual que rondará los 300 mil pesos para el sostenimiento del fútbol de primera (sin contar inferiores).

ARQUERO

Cristian Moyano será el responsable de cuidar el arco de Cañuelas en este nuevo ciclo. Procedente de Defensores de Belgrano, pasó por Instituto de Córdoba, Sarmiento de Junín e inferiores de Boca Juniors y River Plate, entre otras instituciones.

DEFENSORES

Se sumaron Claudio Villalba (que viene de ascender al Nacional B con Juventud Unida de San Luis) e Ignacio Liporace (procedente de San Miguel, con trayectoria en las inferiores de Boca y Argentino Juniors). 

Asimismo, regresó a Cañuelas el defensor Angel Gauna, cedido en préstamo a Lamadrid.

MEDIOCAMPISTAS

Cañuelas contará con Esteban "La Garza" García, ex Quilmes, Rafaela, Deportivo Español. En 2010 jugó una temporada en el Dinamo de Albania.

Otros que lucirán la camiseta albirroja: Rodrigo Rivas, que estaba en préstamo en Argentino de 25 de Mayo; Lucas Benítez (ex Chicago y Almagro); y Arturo Mendoza (Argentino Junior y Almagro).

DELANTEROS

Luego de pasar por 21 equipos, entre ellos Belgrano de Córdoba y All Boys, el experimentado Mariano Campodónico, de 41 años, se incorporará como delantero de Cañuelas. En el fútbol profesional convirtió 180 goles y logró cuatro ascensos. A nivel internacional jugó en Paraguay (Cerro Porteño), México (Jaguares), Venezuela y Ecuador.

La otra figura será Gastón Grecco, autor de 142 goles y partícipe de cuatro ascensos en su paso por Brown de Adrogué, Ferro, Tigre, San Lorenzo, Platense y Defensores de Belgrano.

INFOCAÑUELAS