Volver a sección

| Deportes

Los mejores jugadores de la copa América en la historia

Los mejores jugadores de la copa América en la historia

Participar en una copa América es de gran importancia debido a que muchos de los equipos mundialistas participan en dicho evento. De hecho, no solo los clubes de fútbol internacionales ponen su mirada en este torneo, sino que también destacan los medios de comunicación e importantes empresas vinculadas al llamado deporte rey, tal como señalan en el portal http://sports.williamhill.com/bet/es-es

Es así como numerosos jugadores que han participado en este torneo a lo largo de su historia han marcado un hito en el fútbol. A continuación, haremos mención de algunos de los mejores jugadores que han jugado en la copa América en su historia.

Norberto Méndez (Argentina)
Conocido como “El Tucho” se trata de uno de los mejores futbolistas que dio luz la Argentina en los años 40. Anteriormente conocido como “campeonato sudamericano”, Méndez ganó tres copas Américas vistiendo la albiceleste en las cuales anotó un total de 17 goles en 17 partidos que disputó: 6 goles en la edición del 45, 5 goles en la del 46 y 6 en la edición de 1947. Otro hecho a destacar de “el tucho” es que jugó durante más de 15 años en los clubes Huracán, Racing y Tigre.

Sergio Livingstone (Chile)
También conocido como “el sapo” (debido obviamente a sus magistrales saltos) ha sido el jugador que más participaciones ha tenido en copas américas: 34 encuentros en las ediciones de 1941, 1942, 1945, 1947, 1949 y 1953. Actualmente es uno de los ídolos chilenos de todos los tiempos y considerado como uno de los mejores porteros sudamericanos del mundo.

Zizinho (Brasil)
Se trata de uno de los máximos goleadores de la copa América en su historia (17 goles en 34 partidos), además de ser poli funcional pues podía intercambiar sin problemas las posiciones de media punta y atacante derecho. Es considerado además como uno de los mejores futbolistas del mundo y como ídolo por parte del mismo “pelé”. En el año 1949 gana la copa América.

Pelé (Brasil)
Edson Arantes do Nascimento o conocido mundialmente como “pelé” es considerado no solo como uno de los mejores jugadores de la copa América, sino del mundo. En 1959 si bien no logra conquistar la copa, se titula como “mejor jugador” y “mejor artillero” con sus ocho goles anotados. Vale recordar que, vistiendo el uniforme del equipo brasileño, Pelé ganó la Copa Mundial de 1958, Copa Mundial de 1962 y Copa Mundial de 1970.

Gabriel Batistuta (Argentina)
El “batigol” es uno de los jugadores que sin duda marcó un hito en la copa américa, pues además de haber sido uno de los más jóvenes cuando participó, es el quinto jugador con más goles marcados en la historia de este torneo: 6 goles en 1991, 3 en 1993 y 4 en 1995. De los tres torneos donde participó, el “batigol” ganó dos con al albiceleste.

Teodoro Fernández (Perú)
Es uno de los ídolos del fútbol peruano y considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol peruano. Participó en seis torneos de la copa América: 1935, 1937, 1939, 1941, 1942 y 1947, consiguiendo así ser el tercer mejor goleador de este torneo con 15 goles en 24 partidos.

x