Volver a sección

Deportes

Los hermanos Daneff pelean en vivo por TyC Sports

Este sábado protagonizarán los combates complementarios de la velada programada en la Federación Argentina de Box.

 Claudio y Jesús Daneff. Foto: Augusto de la Rosa.

Claudio y Jesús Daneff -los hijos del ex campeón sudamericano de los welters Adrián “Pingo” Daneff- pelearán este sábado 23 de marzo a las 22 en la Federación Argentina de Box con transmisión en vivo de TyC Sports.

Claudio “Chaíto” Daneff, de 22 años, actual Nº 10 del ranking argentino ligero, enfrentará en seis rounds al salteño Diego Tejerina, experimentado boxeador de 37 años con 18 peleas como profesional (9 ganadas por knock out). 

En el pesaje de este viernes Daneff registró 61,050 kg. y Tejerina marcó 59,750.

“Es una pelea muy complicada para Claudio porque Tejerina lo triplica en experiencia. Ha peleado con muchísimos boxeadores de renombre en la categoría livianos” dijo a InfoCañuelas el padre y coach del joven cañuelense.

“Estas son peleas para ganar experiencia. Lo que puedo adelantar es que de acuerdo a lo conversado con el promotor Mario Mergossian, Claudio va a pelear muy pronto por un título argentino o sudamericano”, añadió.



El jueves, último entrenamiento liviano en Cañuelas. Foto: Augusto de la Rosa.
 

Por su parte Jesús “Chechu” Daneff (24) chocará con Jonathan “Johnny” Godoy por la revancha. En mayo del año pasado se enfrentaron en el Club Sportivo Barracas de Buenos Aires, donde el oriundo de Ensenada ganó por puntos.

En la tarde del viernes Daneff acusó 60,800 kg. mientras que Godoy marcó 61,750.

Los dos púgiles de Cañuelas estarán asistidos por “Pingo” Daneff y el florense Marcelo Cruz.

Los combates están programados para las 22 hs. como antesala del duelo estelar entre el campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto bonaerense Luis “Lucho” Verón; y el bonaerense Marcelo Bzowski.  

En el otro combate central de la velada, el campeón latino superligero OMB, el rosarino Sebastián Aguirre, se enfrentará al paraguayo Carlos “Carpi” Portillo, intentando defender por primera ocasión su corona.

La producción de Argentina Boxing Promotions se transmitida en vivo a través de TyC Sports para Argentina y toda América.



Adrián sigue de cerca la carrera de sus hijos. Foto: Augusto de la Rosa.