Volver a sección

Deportes

Los campeones se van de gira

La M-19 de Las Cañas Rugby Club partirá de gira a la Provincia de Entre Ríos. El equipo campeón en la URBA 2009 viajará a Concepción del Uruguay para jugar una serie de test-match durante el fin de semana. El sábado y domingo pasado los infantiles del auriverde estuvieron de gira por Pinamar, donde fueron recibidos por el Club Camarones.

El equipo M-19 de Las Cañas Rugby Club que se coronara Campeón 2009 en la Unión de Rugby de Buenos Aires partirá de gira a Concepción del Uruguay este viernes 27 a las 22 hs desde la plaza principal de Cañuelas.

El equipo estará a cargo del coordinador de juveniles Mariano Castelló, y del cuerpo de entrenadores que lidera Osvaldo Damiani, secundado por Oscar Santamaría, Andrés Martínez y Sebastián Yusti.

La delegación se completa con los jugadores Emiliano Gaitán, el "Yanqui" Diego Rubilar, "Pancho" Rancán, Santiago Bacigalupo, Julio Abraham, Francisco Díaz Tolosa, el capitán Federico Prats, Eric Fiorentín, Leandro Yácono, Augusto Alzugaray, Lucas Sosa, Fabián Gauna, Sebastián Ferreira, Carlos Aguirre, entre otros.

En Concepción del Uruguay serán recibidos por el Club Regatas con el que realizarán un par de test-match.

Mariano Castelló, responsable de la coordinación del rugby juvenil de Las Cañas, alentó el espíritu de superación de este equipo. "Es un grupo que no tienen techo; pueden lograr todo lo que se propongan", elogió.

Por su parte el Presidente de Las Cañas, Fernando Alzugaray, fiel a la filosofía del rugby, valoró el campeonato obtenido pero destacó que ese no es el fin sosteniendo que lo pone más feliz formar "buenas personas".

Por su parte Osvaldo Santamaría indicó que el propósito fundamental de esta gira es compartir momentos de rugby entre amigos. Dijo que el grupo está unido y se expresó conforme con la implementación del programa de padrinazgos.

Gracias a esta modalidad distintos allegados, comerciantes y personas como Gustavo Arrieta y Fernando Kuri, solventaron los gastos de jugadores que podrían tener dificultades económicas apoyándolos no sólo con recursos sino que también con acompañamiento.

Osvaldo Santamaría también destacó el crecimiento que han tenido varios jugadores en lo personal y su compromiso con el grupo, como el caso de su ahijado Carlos Aguirre.
 
LOS INFANTILES EN PINAMAR

Las categorías Infantiles de Las Cañas Rugby Club también realizaron su gira de fin de año.

El viernes 20 de noviembre partieron hacia la ciudad de Pinamar, donde fueron recibidos por el Club Camarones, alojándose en el Camping Saint Tropez durante todo el fin de semana.

El buen tiempo permitió que los chicos disfrutaran de la playa y paseos por el centro de la ciudad.

El sábado se disfrutó del objetivo principal: compartir un día de rugby con otro club amigo.

El parque Municipal de Pinamar, donde el Club Camarones tiene su sede, fue testigo de una jornada a todo deporte, desde la mañana temprano y hasta la tarde los chicos jugaron y compartieron el tercer tiempo con nuevos amigos.

El club pinamarense recibió a Las Cañas con una cordialidad inigualable. Luego del almuerzo llegó el intercambio de presentes y la invitación para que el próximo año el club de Camarones visite nuestra ciudad.

La delegación de Las Cañas estuvo compuesta por 54 chicos, 6 entrenadores y profesores, más la colaboración de 14 padres.

Al frente de la delegación estuvieron el Coordinador de Infantiles Oscar Zanabone y los profesores Hernando Noseda y Matías Aguilera, quienes se encargaron de toda la parte deportiva y recreativa.

Los chicos que fueron de gira son los siguientes: Bautista Abaúnza, Germán Ansuaín, Agustín Arburúa, Facundo Basualdo, Damián Becerra, Ezequiel Bordenave, Alan Cabrera, Daniel Calzada, Juan Martín Carrizo, Darío Escudero, Matías Escudero, Kevin Fernández, Franco Garavento, Matías Gauna, Alan Girotti, Gabriel González, Mariano Guzzetti, Agustín Julio, Matías Julio, Alexis Lizarazu, Manuel López, Nicolás López Reguera, Facundo Agustín Lucero, Rodrigo Massacaro, Lautaro Mazzochi, Ián Mestre, Juan Cruz Miño, Pablo Montoto, Alan Morales, Lucas Emmanuel Morales, Luciano Moreno, Santiago Moreno, Facundo Mozotegui, Juan Martín Mozotegui, Felipe Musse, Luciano Nievas, Miguel Nievas, Lautaro Nievas, Iván Nuñez, Blas Peña, Santiago Perrotat, Braian Pescio, Gonzalo Picochet, Benjamín Quiroga, Maximiliano Rincón, Juan Rodríguez, Tomás Romanó, Luliano Salerno, Joaquín Sosa, Tadeo Suplís, Gabriel Tolosa, Francisco Troilo, Gastón Visceconti y Federico Zappetini.

INFOCAÑUELAS