Volver a sección

Deportes

Lorenzo ganó la Copa Ciro

Finalizó la Copa Ciro en el Lawn Tennis Cañuelas. Jorge Lorenzo ganó en Primera categoría. Santiago Sartori llegó a las finales de Tercera y Menores de 12 años.

La Copa Ciro llegó a su fin. Fue la última del circuito anual que organiza el club privado de tenis de Cañuelas.

Jorge Lorenzo ganó la final de Primera Categoría a Martín Marciano en dos sets por sendos 6-4.

“Los dos jugamos muy mal, lo que mejor tenemos es el saque y pudimos hacernos fuertes con eso” dijo a InfoCañuelas el ganador del certamen, quien venció a Ariel Garzón en octavos de final (6/3 – 6/2); a Cristian Pedrolini en cuartos de final (6/2 – 6/1); a Guillermo Marcó en semifinales (w.o.) y a Martín Marciano en la final (6/4 – 6/4).

Federico Pequeño, titular del Centro de Rehabilitación Odontológica CIRO, auspiciante del evento llegó a la final de Intermedia.

Allí el “Doc”  venció a Maximiliano Barraza con un esforzado primer set 7-5 pero luego se soltó y alcanzó un 6-1 en el segundo. La historia para Pequeño comenzó en octavos de final con Omar Belmartino (6/3 – 4/6 – 6/1); ganó a Germán Sartori en cuartos de final (6/1 – 6/2); a Martín Marciano en semifinales (7/5 – 6/4) y a Barraza en la final (7/5 – 6/1).

En segunda categoría el ganador fue Walter González, que se impuso ante un desconocido Joaquín Ledesma por 6/1-6/3.

El juvenil tenista del Club de Campo La Martona no pudo concentrarse en el juego y terminó perdiendo sin ofrecer resistencia. González en primera ronda ganó por w.o. a Jorge Iturrioz; a Federico Blanco en octavos de final (6/2 – 6/3); a Horacio Endara en cuartos de final (6/4 – 7/5); a Leonardo Pedrolini en semifinales 6/7 – 6/3 – 6/4) y la final al “Yuyo” Ledesma (6/1 – 6/3).

En la tercera categoría el ganador fue Diego De Paula que venció a Santiago Sartori 7/5 – 6/4.

En principiantes Darío Iturriaga, en viejo tenista cañuelense de la guardia precursora de este deporte en Cañuelas, está volviendo a la competencia por incentivo de su sobrino-nieto Nahuel Domínguez.

Obviamente el paso de los años le ha quitado juego por eso compite en principiantes. “Hace más de 15 años que no juego” dijo a infocanuelas. Iturriaga le ganó la final de Pablo Cabrera 7/5-6/4. Llegó a esta instancia tras superar por w.o. a Juan Manuel Méndez y Cristian D´Agostino; y en semis a Jorge Medina 7/5-6/4

En menores sub-12 Santiago Daniel Sartori ganó la final de Nahuel Domínguez 6/3-6/1. Con 11 años de edad (hasta el próximo 30 de diciembre cuando cumpla los 12) Santiago superó a Franco Tavolaro en octavos de final 6/1-6/2; a Agustín Gerez en cuartos de final 6/2-6/0 y a Fausto Lema en semifinales 6/0-6/4

INFOCAÑUELAS