Volver a sección

Deportes

Long y Bisbal corrieron en el 45° Campeonato Argentino de Cross

Compartieron la pista del Colegio Ward de Morón con los mejores fondistas de Argentina.

 Long, con el dorsal número 6.

En las instalaciones del Colegio Ward de Morón se cumplió el sábado 27 de julio una nueva edición del Campeonato Nacional de Cross Country. 

Fue un gran show deportivo que reunió a los mejores fondistas del país desde menores hasta mayores, representando a 13 provincias argentinas. Atletas de renombre y múltiples medallistas nacionales e internacionales.

La competencia se desarrolló en un contexto de clima soleado pero con un terreno muy inestable debido al barro provocado por la lluvia de los días anteriores. 

PRESENCIA DE CAÑUELAS

De la escuela de atletismo del equipo Cañuelas RUN and Training y representante del club porteño FCmax, fue seleccionado Bautista Long para representar a la Federación Atlética Metropolitana en la categoría U16 sobre 3000m. 

El atleta local obtuvo un meritorio 14to. puesto entre los mejores 27 atletas del país. 

La prueba fue ganada por Ivo Silva, de Chubut, seguido por Walter Valenzuela, de Entre Ríos, y Leonardo Guerrero, de Mar del Plata. 

En la categoría U18 compitió el atleta cañuelense Rodrigo Bisbal obteniendo el puesto 22 en los 6000m.

Esta prueba fue ganada por los hermanos Tomás y Germán Vega, de Chivilcoy; y en tercer lugar Dylan Van Der Hock, de Entre Ríos. 



Rizzi, De Angelis y Brocardo.
 

Por la tarde, se realizaron pruebas abiertas fuera de campeonato. Sobre 4000 mts fueron de la partida los cañuelenses Alejandro Brocardo, Giovanni Rizzi y la debutante Juliana De Angelis. 

En el cierre de la jornada se vivió el gran espectáculo de los 10.000m masculinos de mayores: el entrerriano Julián Molina (32m27s) se consagró como nuevo campeón argentino de cross. La medalla de plata fue para Eulalio Muñoz (32m48s) y la de bronce para Joaquín Arbe (32m57), ambos de Chubut.