Volver a sección

Deportes

Llega a Cañuelas un torneo internacional de tenis

Del 1 al 4 de octubre se realizará en nuestra ciudad un campeonato de tenis en silla de ruedas, incorporado al calendario de la Federación Internacional.

 El torneo local ya figura en el calendario de la ITF.

El predio deportivo del CFC, ubicado sobre la avenida Del Carmen, será escenario del Cañuelas Open, un torneo internacional de tenis adaptado a desarrollarse del 1 al 4 de octubre de 2015.

El anuncio fue realizado por el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete Marisa Fassi durante una visita al Parque Industrial Cañuelas, cuyas empresas serán auspiciantes del evento. En el anuncio también estuvieron los propietarios del PIC, Aldo y Susana Rocchini; el presidente del Cañuelas Fútbol Club, Daniel Roncoli; y el director del Instituto de Planificación y Desarrollo, Marcelo Di Giácomo.

Los tenistas adaptados Florencia Moreno, Melissa Castello y Diego Moliner junto al profesor Luciano Rivas hicieron una exhibición que sirvió como presentación del evento. 

EL TORNEO

El Cañuelas Open se encuentra avalado por la Asociación Argentina de Tenis Adaptado y la International Tennis Federation (ITF). Tanto es así que ya fue incorporado por la ITF a su calendario oficial de octubre junto al Open de la Baie de Somme de Francia, el PTR Wheelchair Tennis Championship de Estados Unidos; el Ancient Messini Open de Grecia; el North Queensland Wheelchair Championship de Australia; y el Megafon Dreamcup de Rusia, entre otros.

La inscripción para el certamen cañuelense tendrá un costo de 350 dólares y otorgará un premio de U$S 2.500, con organización a cargo de Luciana Goldfain. Los participantes se hospedarán en el Hotel y Spa Cañuelas y en el Hotel Libertad. Se disputará en las categorías singles y dobles (masculina) y single (femenina).

INFOCAÑUELAS