Volver a sección

Deportes

Llega a Cañuelas la campeona de boxeo Alejandra Oliveras

El 13 de marzo brindará una charla motivacional en la Sociedad de Fomento de Alejandro Petión.

 La Locomotora.

“Yo viví la violencia de género. Empecé a entrenarme por eso y un día lo enfrenté. Por supuesto que después se terminó la relación porque no puede haber violencia en una pareja. Pero me di cuenta de que entrenándome podía defenderme y ya no me podía golpear. Cambié la historia. Ahora soy una mujer sin miedo. Nunca más me van a levantar la mano, ni un hombre ni una mujer” contó alguna vez Alejandra Olivares, la pantacampeona mundial de boxeo que eligió ese deporte para dejar atrás el martirio de la violencia.

“No estamos atrás ni abajo. No somos menos. Me encantaría que todas las mujeres del mundo aprendieran a defenderse”, agregó.

Alejandra, apodada “La Locomotora”, llegará a Cañuelas el próximo martes 13 de marzo para brindar una charla motivacional sobre boxeo y una clínica de este deporte, junto a los profesores Alan y Cristian Castañeda. El encuentro tendrá lugar en la Sociedad de Fomento de Alejandro Petión, organizadora del evento.

La Locomotora nació en Jujuy en 1978. El 20 de mayo de 2006 se consagró campeona mundial peso supergallo de la WBC, al vencer por knock out a Jackie Nava en México. El 12 de agosto de 2011 se consagró campeona mundial de peso pluma de la WBA, al vencer a la colombiana Liliana Palmera en Río Cuarto y el 5 de enero de 2012 obtuvo el título mundial de peso pluma de la WBO, al vencer a la mexicana Jéssica Villafranca en San Antonio de Areco. El 11 de octubre de 2013 logró su cuarta corona mundial, esta vez de peso ligero de la WBC, al vencer a Lely Luz Florez (Colombia). El 8 de abril de 2017 vence en diez rounds por puntos a la mexicana Lesly Morales en Cutral consagrándose como Campeona Mundial Superpluma de la WPC y obteniendo su quinto título.

 

 

INFOCAÑUELAS