24 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Licitan la construcción de un playón polideportivo en Villa Adriana

Contará con canchas de vóley, básquet, hándbol e instalaciones complementarias. Se financiará con un subsidio provincial.

Entrada a Villa Adriana.

Entrada a Villa Adriana.

La Municipalidad de Cañuelas llamó a licitación para la construcción de un playón polideportivo con instalaciones complementarias que estará ubicado en la manzana Nro. 21A del barrio Villa Adriana comprendida por las calles 12 de Octubre, Estrada, Independencia y Corrientes, a 400 metros de la Ruta 205.

La obra dividida en dos licitaciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial contempla un playón de hormigón de 810 m2 y un edificio anexo de 295 m2. El presupuesto total asciende a 170 millones de pesos financiados con un subsidio del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que dirige Andrés Larroque a través del programa “Mejora del Habitat”.

Por un lado la Licitación Pública Nro. 11/2023 ($ 43.714.069) contempla la construcción de un playón deportivo de 30 x 27 m (810 m2). Dentro de sus límites se demarcarán dos canchas de vóley, dos de básquet y una de hándbol con sus medidas reglamentarias.

Estará provisto de seis columnas de iluminación con artefactos led de 112 W, aros de básquet con su estructura correspondiente, postes para red de vóley y arcos para hándbol.

La estructura tendrá un piso 10 cm. de espesor con terminación en cemento fratachado y juntas de dilatación.

La segunda licitación, Nro. 12/2023 ($ 125.105.181), prevé la construcción de un edificio anexo, de 295 m2, compuesto por recepción, oficina administrativa, sala de personal, vestuarios de damas y caballeros, sanitarios con uno especial para discapacitados, depósito, blanquería, cocina y enfermería. Contará además con una galería semicubierta, veredas, y un playón para esparcimiento de 100 m2.

Esta obra fue solicitada el 5 de septiembre pasado mediante una nota dirigida a Larroque con las firmas de la intendente Marisa Fassi y la secretaria de Obras Públicas del municipio, Arq. Yanina Gabilondo.

Ubicación del nuevo complejo deportivo.

El pedido señala que en la zona “Hay déficit de equipamiento público recreativo, clubes sociales y de salud. El barrio no presenta espacios de encuentro y fomento de las relaciones sociales”. Asimismo, destaca que “No se presentan espacios sociales comunes dedicados al deporte ni salones multifuncionales destinados al uso de la comunidad”.

Añade que el complejo deportivo estará destinado a unas 1.500 personas que residen en Villa Adriana y también a los vecinos que viven al otro lado de la ruta 205, en el barrio Los Campitos.

Junto con el pedido del subsidio las funcionarias firmaron una declaración jurada indicando que el predio fiscal destinado a la obra no es inundable. Es el mismo predio donde se anunció tiempo atrás una plaza pública.

Los pliegos estarán disponible en la Municipalidad de Cañuelas del 18 al 20 de octubre. Apertura de ofertas: 27 de octubre. 

Edificio complementario de 17x20 m.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas