Volver a sección

| Deportes

Leandro Giménez hizo punta en la Fórmula Uno Argentina

El piloto de Cañuelas ganó en la primera carrera del calendario 2021.

El piloto de Cañuelas ganó en la primera carrera del calendario 2021.

Leandro Giménez hizo punta en la Fórmula Uno Argentina

 Leandro Giménez en la pista del Autódromo.

La Fórmula Uno Argentina o Fórmula Uno Mecánica Argentina surgió en 1964 siguiendo los pasos de la antigua Fuerza Limitada. El último campeonato nacional se disputó en 1979 y desde entonces continuó con un carácter zonal, corriéndose hasta la actualidad. Pilotos como Eduardo Copello, Luis Rubén Di Palma y Jorge Omar del Río tuvieron su primera experiencia de conducción en esa categoría semillero del automovilismo  nacional.

En 2020 el cañuelense Leandro Giménez se incorporó  a la clase B con un triunfo y el pasado fin de semana, en la primera carrera del calendario oficial 2021 que tuvo lugar en el circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires, volvió a alzarse con el primer puesto que lo deja con buenas perspectivas para el resto del campeonato, compuesto de nueve fechas.

En la general se posicionó en el cuarto lugar por delante de Spalletta, Grampone, Johansen y Poroyan, siendo superado por tres autos de la clase A (Fernández, Yazbik y Carretto) que cuentan con 40 caballos adicionales de potencia. 

"Es una categoría que en su tiempo fue un ícono del automovilismo argentino. Ahora la están levantando, la carrea que pasó el fin de semana tuvo 12 pilotos, pensamos que para la próxima seremos alrededor de 20" dijo Giménez a InfoCañuelas.

Leandro tiene 22 años y desde los 11 vive en Cañuelas. A los 9 comenzó a correr profesionalmente en kartings y el año pasado, a través de un contacto con Alejandro Pracht, pegó el salto a la F1 nacional.

Leandro Giménez, piloto de HPC Motorsport.

Durante la temporada manejará la máquina Nro. 9 del equipo HPC Motor Sport, un Crespi con motor Audi que alcanza los 215 kilómetros en rectas.

"Estoy en una categoría escuela de las que salieron muchísimos pilotos reconocidos. Tengo un auto de punta, de excelente calidad. Mi idea es aprender lo más posible en los próximos dos años y buscar el campeonato para luego crecer hacia otras categorías. El costo es elevado, por eso esto viendo la posibilidad de conseguir sponsors, ofreciendo muy buenos beneficios a las empresas que quieran acompañarme" destacó.

Leandro tendrá su segundo desafío a fines de abril en la segunda fecha a disputarse nuevamente en el Hermanos Gálvez.

x