Volver a sección

Deportes

Lasa puntea el campeonato del TC 2000 platense

Sabores agridulces se trajo el equipo Guarnieri Competición este último domingo desde La Plata. En TC 2000 platense ganó José Lasa, y Roberto Guarnieri fue 3º; mientras que Gabriel Guarnieri con el Falcon del TC Platense tuvo muchos problemas que quedó 16º.

Otro fin de semana perfecto para José Lasa. Hizo la “Pole”, ganó la serie y la final, además a su rival directo del campeonato, Angel Puerto, lo desclasificaron de la carrera y con los puntos obtenidos quedó como líder del campeonato de TC 2000 platense.

José Lasa confirmó su buen momento y volvió a quedarse con todo el TC 2000 platense. Con un buen auto y solvencia en el manejo, el piloto cañuelense se acostumbra a no tener ningún auto delante de él. Luego de la “Pole” dominó todo el fin de semana, estuvo al frente durante la serie y toda la final.

Por su parte Roberto Guarnieri debió lidiar con varias complicaciones. Luego de haber clasificado 5º en las pruebas oficiales, rompió el motor por lo que debió largar la serie única desde la última posición. Hubo 14 autos inscriptos. Desde allí logró arribar en el 4º puesto de la serie.

La final del TC 2000 platense terminó disputándose de noche. Debido a que la niebla matutina, que recién se disipó cerca de las 10 de la mañana, se retrasó todo el programa. Por esta circunstancia la final de esta categoría se largó a las 17:45hs y las últimas dos vueltas se giraron de noche con pace-car.

En la fila india del pace-car de la final, llegó primero José Lasa. Roberto Guarnieri fue reclasificado en el tercer puesto porque al momento de salir el auto de seguridad todavía no lo había pasado al Dodge 1500 de Néstor Goya.

Entonces fue ganador de la prueba José Lasa seguido por Néstor Goya, mientras que Roberto Guarnieri quedó 3º

Por su parte el cañuelense Javier Lacana clasificó 9º, mientras que en la serie única fue 12º y arribó en la final en el puesto 11º. No participaron José Almeida, ni Pablo Contardi.

JOSÉ LASA LIDERA EL CAMPEONATO

1.- 4- Lasa, José - Ford Taunus - 112 Puntos.-
2.- 1.- Puerto, Angel - Ford Taunus - 100 Puntos.-
3.- 2.- Guarnieri, Roberto - Ford Taunus - 78 Puntos.-
4.- 12- Goya,Néstor - Dodge 1500 -73 Puntos.-
5.-25- García, Horacio - Ford Taunus - 56.5 Puntos.-
16.-17- Lacana, Javier - Ford Taunus - 6.5 Puntos.-
21.-34- Almeyra, José - Ford Taunus - 4.5 Puntos.-
28.-33- Guarnieri, César - Ford Taunus - 0 Puntos.-
30.-106- Contardi, Pablo - Peugeot 404 - 0 Puntos
 
GABRIEL GUARNIERI, CON MUCHOS PROBLEMAS

En tanto el piloto Gabriel Guarnieri tuvo varios inconvenientes este fin de semana: al igual que su padre en el TC 2000, rompió el motor luego de la clasificación en la que se había ubicado 5º; pero debió largar desde el fondo.

En la largada de la serie se le quedó “pegado el embreague”, situación que lo retrasó a pesar de lo cual arribó 18º.

Desde ese lugar comenzó a remontar en la fila india hasta llegar a la 8ª posición. El andar el Falcon de Guarnieri Competición era muy bueno, tan así que en el curvón, mientras estaba pasando un par de autos, otro coche entró en trompo y para evitar el golpe salió de pista. Otro retraso y entonces sólo a tratar de llegar.

Al final Gabriel Guarnieri arribó en la 16º posición, en un fin de semana que siempre estuvo muy complicado.

1ª SERIE

1º- Ciccarelli, Juan
2º- Corletto, Eduardo
3º- Bartucci, Antonio

2ª SERIE

1º- Otero, José
2º- García, Ariel
3º- Arcara, Antonio
6º- Guarnieri, Gabriel

3ª SERIE

1º- Ottaviani, Alfredo
2º- Casarino, Leonardo
3º- Olazo, Walter 
 
FINAL

1º- Ciccarelli, Juan
2º- Ottaviani, Alfredo
3º- Otero, José
4º- Bartucci, Antonio
16º- Guarnieri, Gabriel

INFOCAÑUELAS