Volver a sección

Deportes

Las mamis son de temer

Las Mamis Hockey de Las Cañas le ganaron 2 a 0 al Campeón 2009 de la Liga Intercountries. Fue partido áspero, con expulsadas, y un triunfo que deja punteras a las mujeres del hockey cañuelense.

 

Dos jugados, dos ganados. Ciento por ciento de efectividad y valla invicta. Así arrancó el equipo de Mamis hockey de Las Cañas que ganó en su presentación y este último fin de semana repitió el triunfo ante el último campeón.

“Creo que nos subestimaron” dijo Mariana Hansen a InfoCañuelas. Las Cañas fue a jugar este partido con mucha concentración y si bien las jugadoras entienden que su función es afianzar el ámbito familiar, la competencia las motiva y jugar en serio, y mucho más si el rival es el equipo campeón.

Del otro lado estaba Venado II, el equipo que se había coronado en 2009 y que para este partido llegó sin suplentes. “Ellas creyeron que ganarnos era un trámite”.

Pero Las Cañas puso garra y corazón y se quedó con la victoria 2 a 0 ante el asombro de las campeonas, que en algunos pasajes se “sacaron” llevando el juego al límite. Tanto fue así que Venado II tuvo una expulsada y no había recambio (en estos partidos de hockey es extraño que se expulsen jugadoras).

El equipo de Cañuelas estuvo integrado por Mariana Gallino, Florencia Donnadío, Silvana Alburrúa, Silvana Garavaglia, Viviana Monteiro, Viviana País, Pía Subirachs, Débora Odessky, Valeria Ríos, Yanina Martín, Tatiana Tejeira, Andrea Sacks, Loreley Loza, Marianela Celhabe y María Eugenia Pelorosso.

 
LAS FECHAS DEL CAMPEONATO

30/05 Las Cañas vs Echeverría del Lago.
13/06 Pucará vs Las Cañas
11/07 San Agustín vs Las Cañas.
01/08 El Lauquen vs Las Cañas
19/09 Las Cañas vs San Albano
10/10 Las Cañas vs Monte Grande Negro
24/10 Las Cañas vs Las Sureñas.
14/11 Las Cañas vs Monte Grande Rojo
 
ENCUENTRO

El domingo 9 el hockey de Las Cañas acompañó al Club Atlético Roque Pérez en la inauguración de su nueva cancha para practicar este deporte.

Este club no podía jugar de local por carecer de su cancha propia, pero con el apoyo del pueblo roqueperense y de su municipalidad logró el anhelado sueño.

Para festejar la ocasión organizó un encuentro y Las Cañas acompañó con todas las jugadores de todas las categorías. Más de 100 chicas fueron hasta Roque Pérez, donde se contó con la visita de la ex-leona Jorgelina Rimoldi, quien estuvo muy amable con todas las delegaciones.

“Fue un domingo bellísimo por ver tantas chicas y tantas familias compartiendo esta actividad en un clima inmejorable de camaradería y amistad” sostuvo una de las concurrentes.

Hubo regalos para todas, desde caramelitos y también algunos presentes.

Las Cañas mantiene un lazo de amistad institucional con varios clubes de la Cuenca del Salado, entre ellos Roque Pérez.

INFOCAÑUELAS