Volver a sección

Deportes

Las Cañas va al Parque de la Salud

Este sábado desde las 10 hs el club de rugby de Cañuelas realizará un entrenamiento abierto. Se invita a todos los chicos entre 7 y 14 años de edad a participar; y a los padres acompañarlos.

Hernando Noseda, el coordinador del rugby infantil de Las Cañas Rugby Club, informó que la institución auriverde realizará este sábado un entrenamiento abierto a todo pibe que quiera participar de una práctica de rugby desde las 10 hs. en el Parque de la Salud.

La intención es llevar una práctica a un lugar céntrico, como es el Parque de la Salud, con el propósito de popularizar el deporte, indicó Noseda.

El rugby infantil de Las Cañas cuenta con un proyecto integrador en el que incorporó a tres profesores de educación física, entre ellos a la profesora Nazarena Seubert.

“Contar con una ´profe´ mujer ha sido una buena experiencia porque las mujeres tenemos más sensibilidad para tratar con los chicos” dijo Nazarena a InfoCañuelas. Comentó también que los profes se están capacitando con cursos temáticos de rugby en la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Por su parte Matías Aguilera, otro de los profes de Las Cañas, comentó que esta estructura en el club es parte de un proyecto de crecimiento para la institución.

Noseda dijo que sería bueno que los padres acompañaran a sus hijos a esta convocatoria para que puedan observar que el rugby infantil no es lo que se ve en primera división o por televisión. “Acá se cuida la integridad de los chicos, es sólo un juego”.

Nazarena Seubert añadió: “A los chicos los cuidamos, el rugby infantil no tiene un juego violento, queremos que los chicos jueguen y se diviertan aprendiendo las reglas de este deporte”.

Para la actividad de este sábado pueden concurrir todos los chicos entre los 7 y 14 años de edad. Sólo deben presentarse en Parque de la Salud a las 10 hs. con ropa deportiva.

INFOCAÑUELAS