Volver a sección

Deportes

Las Cañas se dobló ante Los Cedros

Los cañuelenses cayeron de visitantes por un ajustado 10-07 ante el equipo de San Miguel, que quedó como único puntero. El auriverde erró tres penales que hubieran dado vuelta el resultado.

En la tarde del sábado 17, luego de la histórica victoria ante SITAS, Las Cañas se dirigió a San Miguel para enfrentar a Los Cedros Rugby Club.

Los dos equipos se encontraban segundos en la tabla de posiciones y se jugaban la posibilidad de seguir prendidos en la lucha por el primer puesto, hasta ese momento en poder de SITAS.

Los cañuelenses comenzaron dominando el partido y manejando la pelota a su antojo pero sin lograr definir.

A los 20 minutos una jugada de contraataque de los tres cuartos cañuelenses derivó en el primer try del partido. Maurcio Lastiry apoyó el balón en el ingoal local poniendo el match 05 a 00. Luego Tito Penna convertiría en try dejando el parcial 07 a 00 en favor de la visita auriverde.

Faltando 5 minutos, en una jugada desafortunada para Las Cañas, los locales recuperaron la pelota y anotaron su try, que luego sería convertido. El partido quedaba 07 a 07 y con ese resultado se bajó la cortina del primer tiempo.

Los segundos cuarenta minutos fueron más de lo mismo: Las Cañas dominando el terreno y Los Cedros intentando golpear de contra.

Uno de estos avances locales provocó un drop en favor del conjunto de San Miguel y a los 10 minutos el partido se puso 10 a 07. Los avances de Las Cañas se multiplicaron sin poder perforar la defensa rival.

Para completar su mala tarde, el auriverde desaprovechó clarísimas oportunidades para ganar el partido, errando 3 penales que hubieran torcido la historia.

De esta manera Las Cañas perdió 4 puntos vitales que lo dejan quinto en la tabla de posiciones. Sólo se rescatan el punto bonus por perder por menos de 7 puntos y el dominio casi permanente en el terreno rival. Esta vez faltó definición... y una cuota de buena suerte.

RESULTADOS
En Intermedia Los Cedros 34 Vs. Las Cañas 12.
En Primera: Los Cedros 10 Vs. Las Cañas 07

POSICIONES
El campeonato queda con Los Cedros como puntero: segundo Tigre; terceros Centro Naval y SITAS con el mismo puntaje y cuarto en puntos (pero quintos en ubicación) Las Cañas Rugby Club.

PROXIMA FECHA
El próximo sábado 24 Las Cañas enfrenta de local a Club DAOM de Capital Federal.

FORMACION
1 - Leonardo Rancán
2 - Maximiliano López
3 - Franco Behrens
4 - Luis Manganiello
5 - Maximiliano Acosta
6 - Sebastián Yusti
7 - Jorge Behrens
8 - Lisandro Fernández
9 - Federico Baquero
10 - Juan Francisco Ezquerra
11 - Leandro Alberro
12 - Mauricio Lastiry
13 - Emanuel Godoy
14 - Bruno Aloe Trípodi
15 - Cristian Penna
Suplentes
16 - Ezequiel Sosa
17 - Luis Zapata
18 - Lucas Ezquerra
19 - Francisco Di Salvo
20 - Catriel Pedernera

Colaboración: Diego Baquero.

INFOCAÑUELAS