Volver a sección

Deportes

Las Cañas recibe a Albatros

Este sábado Las Cañas Rugby Club jugará de local ante Albatros por la segunda jornada de interzonales del Grupo III de la U.R.B.A. Los auriverdes llegan bien motivados tras el gran triunfo ante Lanús del último fin de semana.

Los partidos de la Zona “B” del Grupo III de la Unión de Rugby de Buenos Aires terminó con la gran victoria de Las Cañas ante Arsenal Zárate de 15 días atrás.

Allí alcanzó la 3ª posición en la Zona que le permite meterse en la zona Reubicación del Grupo II para jugar por el ascenso.

Pero la clasificación no terminó ahí. La U.R.B.A determinó que luego de los partidos de la cada zona se jueguen 4 partidos interzonales donde la primera fecha jugaron los sí los primeros, los segundos, los terceros de cada zona y así sucesivamente. Luego las tres fechas restantes se reacomodaron de acuerdo con la clasificación.

Las Cañas jugó en el 3ª de la zona “A”: San Marcos, donde obtuvo un triunfazo con sabor a hazaña.

Este sábado jugará en Carlos Pellegrini y Santa Cruz con Albatros (clasificó 5º en la zona “A”), luego visitará Atlético & Progreso de Brandsen (clasificó 1º en la zona “A”) y termina con Los Pinos (último de la zona “A”) en Las Cañas.

No fue fácil la victoria ante San Marcos.

Las Cañas perdía al finalizar el primer tiempo 22-5; pero supieron darlo vuelta en el complemento para quedarse con el triunfo por 22-24.

San Marcos terminó sorprendido por la actitud de los jugadores auriverdes en el segundo tiempo.
Los puntos auriverdes fueron anotados por tries del “Mauche” Mauricio Lastiry, del “Tano” Bruno Aleo Trípodi y del “Tito” Cristian Penna.

En el día de su cumpleaños el Tano Bruno Aleo Trípodi marró la primera oportunidad de conversión en el primer try del Mauche Lastiry, desde ahí le confirió  esa responsabilidad al Tito Penna quien no falló a la hora de meterla entre las Haches.

Ahí estuvo la clave de la gran victoria auriverde: la humildad de Trípodi en función del equipo y la capacidad de Penna a la hora de shotear.


LAS CAÑAS RECIBE A ALBATROS


Desde las 15.30 horas Las Cañas recibirá en su casa de Carlos Pellegrini y Santa Cruz la visita de Albatros por la 2ª fecha de los interzonales del Grupo III de la U.R.B.A.

Habrá partidos de intermedia. El equipo de la “Inter” cosecha 4 partidos invictos con 3 victorias y el último empate ante San Marcos.

RESULTADOS -Fecha N°1 Interzonales-

Los Cedros 29-45 Don Bosco
Atlético y Progreso 25-24 Centro Naval
Areco RC 30-23 Tiro Federal de San Pedro
Banco Hipotecario 35-24 Arsenal Zárate
Albatros 03-37 Lanús
Los Pinos 25-09 San José
San Miguel 10-50 Varela Junior
San Marcos 22- 24  Las Cañas

POSICIONES ZONA B

Don Bosco: 36 puntos
Centro Naval: 26 puntos
Las Cañas: 22 puntos
Lanús: 19 puntos
Tiro Federal: 14 puntos
Arsenal Zárate: 14 puntos
Varela Junior: 10 puntos
San José: 06 puntos

PRÓXIMA FECHA

Varela Junior- Los Cedros
San José- Atlético y Progreso
Lanús- San Marcos
Arsenal Zárate- Areco
Tiro Federal de San Pedro- Banco Hipotecario
Las Cañas- Albatros
Centro Naval- Los Pinos
Don Bosco- San Miguel

INFOCAÑUELAS