Volver a sección

Deportes

Las Cañas realiza un entrenamiento abierto para captar jugadores

Se llevará a cabo este miércoles 1 de mayo a las 17 en el Parque de la Salud.

 

El club Las Cañas de Cañuelas realizará un entrenamiento abierto de rugby dirigido especialmente a chicos de 4 a 14 años y adolescentes de 15 a 18. El encuentro se realizará este miércoles 1 de mayo a las 17 horas en el Parque de la Salud (Alem esq. Independencia).

“El objetivo es que los chicos vengan y agarren la pelota, mostrar el juego a la familias para que se animan a ingresar al club y practicar un deporte de amigos” describió Diego Saied, secretario de Las Cañas.

La actividad del rugby está dividida en tres grandes grupos: Infantiles de 4 años hasta 14 años; Juveniles de 15 a 18; y el Plantel Superior con jugadores de 19/20 años en adelante.

“Estamos incorporando jugadores de todas las edades, pero este entrenamiento abierto en el Parque es una convocatoria más que nada para infantiles. Los queremos motivar con un deporte lindo, social y de amigos” agregó Saied.

Los días de entrenamiento son en el predio de la calle Pellegrini, los martes y jueves a partir de las 18; y los sábados de 10 a 12. El Club tiene varias promos, como la de dos meses gratis para jugadores nuevos.



Los entrenamientos se realizan en el predio de calle Pellegrini.
 

“Los requisitos son mínimos porque hasta los 14 años no se utilizan botines y la ropa para entrenar es la más vieja que tengan en casa, que se pueda ensuciar o romper. Las familias tienen mucho tiempo para comprar la camiseta, no es un requisito para ingresar y además tenemos camisetas para prestarles a los nenes que no tengan”.

“Una cosa que sí sugerimos para los nenes de 4 a 6 años es que concurran al club con un acompañante, que si lo desea puede entrar a la cancha y jugar con los chicos. Es una modalidad que empezamos el año pasado y que da mucho resultado. Vienen hermanos, madres, padres, abuelos, padrinos… El adulto viene en zapatilla y entra a la cancha para ser un nene más con un grupo de chicos que te llenan el alma” describió Saied.

Las familias interesadas podrán tomar un primer contacto con el rugby este miércoles en el Parque de la Salud, donde podrán no sólo observar los movimientos básicos del deporte sino dialogar con los dirigentes del club para interiorizarse sobre su funcionamiento.