Volver a sección

Deportes

Las Cañas pasó Los Pinos y ahora va por Zárate

Los auriverdes ganaron 34- 18 a Los Pinos por los octavos de final del Grupo III de la Unión de Rugby de Buenos Aires. El equipo de García & Cía. recién pudo resolver el partido sobre el final del juego. Ahora por los cuartos se medirá con Arsenal Zárate el próximo sábado.

Ningún partido está ganado antes de jugar. Los Pinos salió con un juego enredado que logró complicar a Las Cañas. Tanto fue así que el término del primer tiempo los auriverdes perdían 10-11.

García, Diez y Mozotegui (Julio Barbero estuvo ausente) debieron cambiar algunas cuestiones tácticas para lograr que el equipo se reencuentre con el juego que puede desarrollar, pero otro try convertido de Los Pinos al iniciar el complemento puso las cosas 10-18 para los visitantes.

Parecía que la tormenta se adelantaba, pero aparecieron los ¾ de Las Cañas y los fowards empezaron a manejar la pelota. Así llegaron los tries y las conversiones de Las Cañas.

En el primer tiempo los locales marcaron dos tries, uno por Bruno Aloe Trípodi y Leandro Alberro, que el mismo no pudo convertir. Esos fueron los 10 puntos de Las Cañas.

En el complemento otros dos tries, uno anotado por Luis Manganiello y otro por Federico Baquero, pusieron las cosas 20-18, y el "Tano" Trípodi seguía sin poder convertir; por ello desde el banco se decidió cambiar, entonces los tries anotados por Leandro Alberro y Sebastián Yusti, fueron shoteados por Emanuel Godoy. El rubio central de Las Cañas no falló y los auriverdes ganaron 34-18 para poner las cosas en su lugar.

Las Cañas ganó, eliminó a Los Pinos, y ahora el próximo sábado jugará por los cuartos de final, de visitante, con Arsenal Zárate.

LA FORMACIÓN

Primera Línea: Maximiliano López / Franco Beherens / Ezequiel Sosa.
Segunda Línea: Osvaldo Damiani / Damián Flócari.
Tercera Línea: Mariano Castelló / Darío Ibarra / Luis Manganiello.
Medio Scrum: Federico Baquero.
Apertura: José Lozano.
Centros: Catriel Pedernera / Emanuel Godoy.
Wines: Bruno Aloe Trípodi / Leandro Alberro.
Full-Back: Gustavo Di Salvo.
Cambios: Lucas Ezquerra x Maximiliano López / Sebastián Yusti x Damián Flócari / Valerio Gallo / Darío Ibarra.
Suplentes: Cristian Biscaldi / Mauricio Lastiry / Raúl Cuevas / Walter Romeo.
Entrenadores: Juan Carlos García / Fabián Diez / Claudio Mozotegui / Julio Barbero.
Prep. Físico: Daniel Caracotche.

INFOCAÑUELAS