Volver a sección

Deportes

Las Cañas no pudo con el puntero, San Andrés

El equipo de Haidar y compañía jugó un gran partido pero no le alcanzó. Cayó ante el puntero e invicto del Grupo II y gran candidato al ascenso, por 32 a 45. M. Sosa, Sebastián Yusti, Bruno Aloe Trípodi y Catriel Pedernera marcaron los tries del auriverde. La Intermedia pudo quitarle el invicto a su par y se impuso por 30-22. Por la décima fecha, el próximo sábado 17 visitará al Club Argentino de Rugby.

 

Fecha número 9 del Grupo II. Por un lado Las Cañas, el local, que llegaba con una seguidilla de tres éxitos consecutivos (San Pedro, Campana y  Mercedes). Enfrente San Andrés, puntero, invicto y gran candidato a quedarse con uno de los boletos que permiten ascender de categoría.

El partido comenzó favorable para el equipo visitante. San Andrés mostraba toda su jerarquía en el inicio del match.  Con el correr de los minutos Las Cañas logró acomodarse y empezar a proponer su juego cada vez que tenía la posesión de la ovalada. Con dos aciertos de Adanes sumado al try de Mario Sosa, el local caía por 13 a 21. 

Sobre el final de primer tiempo se vio, quizás, la mejor versión del equipo local. Los tries de Yusti y Pedernera lograron poner el score 27-28. Así se fueron al descanso.

En el complemento el partido siguió parejo. El auriverde, a base de tackles certeros, defendía bien su terreno. A San Andrés le costaba penetrar, sin embargo logró estirar la diferencia (27-35). Aloe Trípodi logró descontar para que los de Pellegrini y Santa Cruz sigan en partido. Promediando el ST y con un ajustado 32-35 la definición seguía abierta. 

Sobre el final San Andrés mostró más resto físico, convirtió dos nuevos tries y terminó imponiéndose por 32-45. 

Pese a perder Las Cañas jugó un gran partido y estuvo cerca de dejar sin invicto a su rival. Si bien la derrota lo relegó algunas posiciones en la tabla (de estar cuarto paso a séptimo), jugando de esta manera y logrando plasmar su juego, independientemente de quién sea el adversario, será sin dudas uno de los animadores del torneo y luchará hasta el final. 

La próxima fecha, en lo que será un partido clave en sus aspiraciones,  visitará al Club Argentino de Rugby, que viene de derrotar a San Pedro por 27-26.      

Formación: Aguirre, Blanco, M. Sosa, Prats, L. Sosa, Yusti, M. Godoy, Manganiello, Baquero, Adanes, Pereyra, Pedernera, Di Salvo, Aloe Trípodi y Arburua. Ingresaron González, E. Godoy y Escudero.

LOS RESULTADOS DE LA FECHA

San Marcos 5-El Retiro 42
Los Cedros 20-Varela 43
Las Cañas 32-San Andrés 45
San José 38-Tigre 22
Atlético & Progreso 35-Areco 28
Campana 17-Mercedes 20
Argentino 27-San Pedro 26

PRÓXIMA FECHA (DÉCIMA)

Areco-San José
Tigre-Los Cedros
Varela-San Marcos
El Retiro-San Pedro
Argentino-Las Cañas
San Andrés-Mercedes  
Atlético & Progreso-Campana 

POSICIONES

San Andrés 41
Areco 31
Varela 30
El Retiro 29
Argentino 27
Atlético & Progreso 26
Las Cañas 24
Los Cedros 23
San Pedro 20
Mercedes 17
San Marcos 9
Campana 8
Tigre 7
San José 6

 


La Intermedia de Las Cañas.

 

TRIUNFAZO DE LA INTER

En el partido preliminar, el segundo equipo de Las Cañas le puso fin al invicto de San Andrés. Con tries de Góngora (2) y Gonzalo se impuso por 30 a 22. De esta forma continúa en el segundo puesto.  

INFOCAÑUELAS