Volver a sección

Deportes

Las Cañas no pudo con Cnel. Brandsen

Por un ajustado 14-13, los auriverdes tuvieron su primera derrota en el torneo frente a Atlético y Progreso. Varios fallos polémicos del árbitro perjudicaron al equipo cañuelense, que el próximo sábado enfrenta de local a los punteros de SITAS.

En la tarde del sábado 3, luego de una fecha libre, Las Cañas volvió al ruedo para medirse como visitante ante Atlético y Progreso de Coronel Brandsen.

Los Auriverdes llegaban invictos con cuatro triunfos consecutivos. El rival de turno venía peleando los puestos intermedios de la tabla, por lo que a priori parecía un partido accesible para Las Cañas.

Sin embargo, los locales aprovecharon una serie de distracciones y a sólo cinco minutos del inicio con una jugada de los tres cuartos al try convertido, lograron el 7-0.

El desarrollo del primer tiempo mostró un equipo local mucho más sólido y dominante.

A los 20 minutos, en uno de los pocos avances de Cañuelas, Juan Francisco Ezquerra logró escabullirse por el lado ciego de la cancha y vulnerar el ingoal local, poniendo las cosas 07 a 05.

El primer tiempo continuó de la misma manera, con el dominio local y la defensa de Las Cañas exigiéndose al máximo, redoblando esfuerzos para no sufrir más puntos en contra.

El cotejo se fue tornando cada vez más fuerte en rigor físico, lo que derivó en las primeras tarjetas amarillas para ambos bandos.

SEGUNDO TIEMPO
Después del descanso Las Cañas mejoró su imagen, se equilibraron las acciones y el partido se volvió entretenido, con jugadas de ida y vuelta.

A los 10 minutos, aprovechando otro error de Las Cañas, los tres cuartos de Brandsen llegaron al ingoal rival moviendo el marcador a 14-05.

A pura garra, los Auriverdes hicieron todo lo posible por remontar un partido hasta ese momento adverso.

A los 20 minutos, con un penal convertido de Tito Penna y el marcador en 14-08, Las cañas empezó a mejorar el juego.

Sin embargo, los sucesivos fallos polémicos del árbitro hicieron que la cancha se inclinara en favor de Brandsen. Hubo varias jugadas en las que sólo el árbitro vio las infracciones y además se le anularon dos tries a Las Cañas (uno a Juan Cruz Veiga y otro a Leandro "Franky" Alberro).

Sobre el final, Tito Penna consiguió un try mediante el movimiento de tres cuartos que abrió una luz de esperanza para dar vuelta la historia, pero no fue convertido y el match terminó 14 a 13 en favor de Atlético y Progreso.

De esta manera, Las Cañas perdió el invicto ubicándose en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Es cierto que Las Cañas no demostró la fluidez y contundencia de las primeras fechas pero más allá de la actitud de los jugadores también es cierto que con un arbitraje correcto, otro hubiera sido el resultado.

Las Cañas no se alejó de los puestos de vanguardia y sigue vivo en carrera, ahora a la espera del puntero SITAS el próximo sábado.

RESULTADOS
Intermedia:
Atlético y Progreso Brandsen 25 Vs. Las Cañas Rugby Club 19  
Primera: Atlético y Progreso Brandsen 14 Vs. Las Cañas Rugby Club 13.
 
FORMACION
1 - Leonardo Rancán
2 - Maximiliano López
3 - Franco Beherens
4 - Luis Zapata
5 - Osvaldo Damiani
6 - Sebastián Yusti
7 - Maximiliano Acosta
8 - Lisandro Fernández
9 - Federico Baquero
10 - Juan Francisco Ezquerra
11 - Francisco Di Salvo
12 - Mauricio Lastiry
13 - Bruno Aloe Trípodi
14 - Leandro Alberro
15 - Cristian Penna

SUPLENTES
16 - Ezequiel Sosa
17 - Lucas Ezquerra
18 - Luis Manganiello
19 - Jorge Beherens
19 - Manuel Ríos
20 - Juan Cruz Veiga
21 - Catriel Pedernera
 
Colaboración: Diego Baquero.

INFOCAÑUELAS