Volver a sección

Deportes

Las Cañas goleó a Lanús

En uno de sus mejores partidos, el equipo cañuelense se impuso por 43 a 34 y se ubicó tercero en el campeonato. Le quedan dos partidos y crecen las chances de jugar en la zona del ascenso.

El sábado a la tarde, en una jornada especialmente fría y ventosa, Las Cañas recibió en su cancha de calle Pellegrini a Lanús Rugby Club, equipo que se encontraba un punto debajo de los auriverdes, lo que hacía prever una dura batalla por sumar y acercarse a la zona del ascenso.

El encuentro comenzó parejo y de ida y vuelta. Lanús abrió el marcador a los 10 minutos con un penal ejecutado a 22 metros del ingoal.

Enseguida Las Cañas reaccionó y empezó a manejar la pelota a su gusto, basándose en la velocidad de manos y en la presión sobre el rival.

A los 20 minutos una corrida de Tito Penna, luego de una combinación de tres cuartos, quebró la defensa rival, try convertido, y 07 a 03 para Cañuelas.

Las Cañas siguió atacando, no descuidó su concentración y le metió cada vez más ritmo al partido.
A pocos minutos del primer try, los forwards auriverdes atacaron de nuevo y abrieron la pelota a sus tres cuartos. Emanuel Godoy recibió la pelota y entrando a toda velocidad apoyó el segundo try de la tarde, convertido por Penna. El partido se ponía 14 a 03.

Sobre el final de la primera parte Las Cañas siguió arrinconando a Lanús sobre su ingoal. Un scrum a favor de la visita en sus 22 metros fue robado por Fico Baquero. El 9 apoyó el tercer try, también convertido por Penna, dejando las cosas 21 a 03.

A esa altura nadie esperaba que el desarrollo se diera de esa manera. Lanús era uno de los rivales "Clásicos" de los cañuelenses y generalmente los encuentros entre ambos se desarrollan de manera mucho más pareja.

Ya terminando la primera mitad Lanús atacó y consiguió descontar pero Las Cañas realizó otra combinación veloz y efectiva de tres cuartos, llegando a un nuevo try de la mano de Juan Francisco Ezquerra. El partido se ponía 26 a 08 con un try que ya le garantizaba a Cañuela el punto bonus.


MUNICION GRUESA
En la segunda mitad Las Cañas arrancó con el juego arrollador de la primera parte. Los forwards atacaban con pelotas limpias para que los tres cuartos hicieran lo suyo.

A los 6 minutos, una corrida de Penna le dio el quinto try al auriverde, convertido por él mismo. Hasta ahí Las Cañas goleaba 33 a 08.

Lanús reaccionó y comenzó a equilibrar las cosas, atacando y planteando una gran remontada por el lado de sus forwards.

Tanto es así, que a los 10 y 14 minutos de esta etapa, consiguió 14 puntos con 2 tries convertidos.

En medio de un ataque auriverde, cerca del ingoal local, Fico Baquero le abrió la pelota desde un ruck a Juan Francisco Ezquerra, quien terminó convirtiendo un drop (patada de sobrepique a los palos).

La diferencia se estiraba en 3 puntos, 36 a 22 para Cañuelas. Lanús salió decidido y a los pocos minutos con movimientos de tres cuartos llega a otro try (36 a 27).

El partido siguió planeado de ida y vuelta. A los 32 minutos Juan Francisco Ezquerra recibió la pelota en mitad de cancha, comenzó su carrera hacia el ingoal visitante eludiendo rivales, amagando pases a compañeros y esquivando marcas a toda velocidad. Nadie de Lanús pudo tacklearlo y Ezquerra consiguió a toda velocidad su segundo try debajo de los palos convertido por Penna: 43 a 27 el match.
Lanús aprovechó la última pelota del partido consiguiendo su try a 2 minutos del final, dejando el marcador 43 a 34.

La diferencia pudo haber sido muchísimo mayor. Hubo al menos tres claros tries (dos de Tito Penna) que no fueron convalidados por el árbitro, lo que generó no poca bronca en la platea cañuelense.

Las Cañas ganó con justicia, gustó, consiguió el bonus y volvió a prenderse con los de arriba.
Quedan 2 fechas y Las Cañas está ahora más cerca de clasificar para la zona de ascenso.

RESULTADOS
PreIntermedia: Las Cañas R. C. 26 Vs. Ezeiza R. C. 07
Intermedia: Las Cañas R. C. 12 Vs. Lanús R. C. 15
Primera: Las Cañas R. C. 43 Vs. Lanús R. C. 34

POSICIONES
Las posiciones quedaron de la siguiente manera : Centro Naval 44, Tigre 44, Las Cañas 39, Don Bosco 38, SITAS 38, Los Cedros 36, Lanús 34, Arsenal Zárate 33, Brandsen 30 y el resto del pelotón sin posibilidades de clasificar para el ascenso.

LO QUE VIENE
En la próxima fecha los cañuelenses visitan a Arsenal Zárate, donde una victoria les aseguraría definitivamente el pase a la zona de ascenso para la segunda mitad de la rueda campeonato.

FORMACION
1 - Leonardo Rancán
2 - Maximiliano López
3 - Ezequiel Sosa
4 - Luis Manganiello
5 - Maximiliano Acosta
6 - Sebastián Yusti
7 - Jorge Behrens
8 - Osvaldo Damiani
9 - Federico Baquero
10 - Juan Francisco Ezquerra
11 - Francisco Di Salvo
12 - Emanuel Godoy
13 - Catriel Pedernera
14 - Bruno Aloe Trípodi
15 - Cristian Penna

Suplentes
16 - Lucas Ezquerra
17 - Ulises Vázquez
18 - Lisandro Fernández
19 - Juan Cruz Veiga
20 - Mauricio Lastiry
21 - Leandro Alberro
Equipo Técnico: Diez, Mozotegui, García y Barbero
Preparador Físico: Daniel Caracotche


Colaboración: Diego Baquero.
INFOCAÑUELAS