Volver a sección

Deportes

Las Cañas ganó y quedó segundo

El equipo de Juan Carlos García se impuso a Lanús por 30-10 de visitante, y se ubicó como escolta de La Salle en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo Las Cañas tuvo la posesión de pelota, con dominio del scrum y buen line, aunque no lograba capitalizar esa ventaja en el marcador.

Los errores e infracciones sumados al viento que favoreció a Lanús en el arranque hizo que a los pocos minutos el local se pusiera 3-0.

Mediante una secuencia de fases cerca del ingoal de Las Cañas, Lanús llegó al try que luego fue convertido y así  terminó el primer tiempo, con una derrota parcial para los auriverdes de 0-10.

La  consigna  del segundo tiempo fue aprovechar el predominio en el scrum.

A sabiendas de que el viento favorecía en esta segunda mitad del juego a Las Cañas, la intención fue jugar en terreno del rival.

De ahí en más, con mucha actitud y participación de los forwards, el partido comenzó a darse vuelta.

En el arranque llegó el try del "Tano" Bruno Aleo Trípodi y a los pocos minutos otro try de Franqui Leandro Alberro, igualando el partido.

Las Cañas siguió desplegando su juego en campo de Lanús para forzar dos penales que fueron  convertidos por Trípodi.

Con el partido 16-10 en favor de Las Cañas, los cañuelenses siguieron con la arremetida llegando a un try y penal producto del buen empuje de los gordos en un scrum a 5 metros del ingoal de Lanús. El marcador se ponía 23-10.

Ya casi con el tiempo cumplido (hasta ese momento Las Cañas sumaba cuatro puntos) llegó una jugada destacable. 

El recién ingresado Mauricio "Mauya" Lastiri colocó un kick a espaldas de los centros, en lo que parecía una pelota que se iba por el fondo. Pero el "Chino" Francisco Di Salvo corrió como si recién empezara el partido logrando apoyar el cuarto try, luego convertido por Trípodi.

Con esta marcación final Las Cañas consiguió el doble bonus (un punto por marcar cuatro tries más un punto extra por tener una diferencia en tries de 3 con el otro equipo).

Los cañuelenses volvieron felices luego de ganar ante un viejo rival conocido y en una cancha más que difícil.

POSICIONES

La Salle encabeza la tabla con 36 puntos, seguido de cerca por Las Cañas, con 35.

Más abajo se ubican Areco (33), Tigre (32), Atlético & Progreso (31) Arsenal de Zárate (27) y Don Bosco (26).

INFOCAÑUELAS