Volver a sección

Deportes

Las Cañas está imparable

El sábado liquidó de local a Luján. La intermedia se impuso 19-12 y la primera 27-19. Los cañuelenses siguen segundos en la tabla detrás de SITAS. El próximo partido será ante el Atlético de Brandsen, el 9 de mayo.

Las Cañas Rugby Club consiguió este sábado su cuarto triunfo consecutivo al vencer a Luján por 27-19 con punto bonus. De esta manera se mantiene segundo en la tabla con 18 puntos, dos por debajo del puntero SITAS.

Con una tarde agradable de sol y poco viento, a las 15.30 dio inicio el partido de primera. Un rato antes la intermedia local se había alzado con un 19-12.

Luján venía de los puestos intermedios y se sabía de antemano que el partido seria muy reñido en los forwards (delanteros). Los rivales son conocidos y ambos saben que la batalla se daría en esa línea.

En Luján prevalecen los forwards de tamaño; en Las Cañas la experiencia y el buen control de pelota.

El partido se planteó en esos términos. A los 10´de iniciado el match los locales se acercaron al campo rival gracias al avance de sus delanteros y en la salida de un ruck (formación móvil), Federico Baquero (medio scrum) se desprendió a través de un hueco en la defensa rival y corrió libre hasta casi debajo de los palos. Try de Las Cañas y 05 a 00 el marcador, ya que no fue un try convertido.

Los visitantes aprovechan la salida de cancha y se acercan a la zona de anotación local. Penal a favor de Luján, palos y adentro. A los 20´ el score era 05 a 03.

Las Cañas siguió atacando y acercándose al ingoal de Luján. Hubo un penal en 25 metros delante de los palos, Tito Penna (fullback) la movió rápido sorprendiendo a toda la defensa visitante y try abajo de los palos que él mismo convirtió. Se cerró así el primer tiempo con un merecido 12 a 06 (Luján convirtió otro penal) en favor de Las Cañas.

SEGUNDA PARTE
Arrancó el segundo tiempo con un equipo de Luján más decidido a buscar el resultado favorable. 
Enseguida, con un penal convertido, la visita se puso a tiro: 12 a 09 a los 5´de juego.

El partido se tornó de ida y vuelta. A los 15´, con un try de Jorge Beherens, Cañuelas se puso 17 a 09, luego de una buena combinación con los tres cuartos.

Luján siguió presionando y aprovechó una serie de errores de Las Cañas, convirtiendo su primer try y poniendo las cosas 17 a 14.

El juego se desordenó. Las Cañas perdió la brújula del match y con más corazón que estrategia, luego de una jugada trabajada desde la presión, la recuperación y el control de manos de los tres cuartos, Tito Penna llegó al try, 22 a 14 en favor de Las Cañas a los 25´de juego.

Luján salió a presionar la salida de ese try y puso el juego con sus forwards en el campo de los cañuelenses. A los 30´convirtió un try con su potente maul (formación móvil de empuje), poniéndole al partido un toque de suspenso.

El partido estaba 22 a 19 y todos preveían un final cerrado. Los dos equipos entraron en una lucha desprolija de voluntades por avanzar metro a metro en el terreno. Las Cañas fue más y se instaló en el campo lujanense para no volver a salir del mismo hasta el final del partido.

A 3´del cierre, con una arremetida de los forwards de Las Cañas luego de un line, llegó el try de Franco Beherens contra la bandera para sellar las cosas en 27 a 19.

El próximo fin de semana Las Cañas tiene fecha libre. Vuelve al torneo el 9 de mayo visitando a Atlético y Progreso Rugby de la localidad de Coronel Brandsen. 
 
FORMACION
 1  Franco Berehens
 2 Maximiliano López
 3 Leonardo Rancán
 4 Osvaldo Damiani
 5 Maximiliano Acosta
 6 Luis Manganiello
 7 Luis Zapata
 8 Lisandro Fernández
 9 Federico Baquero
 10 Mauricio Lastiry
 12 Juan C. Veiga
 13 Bruno Aloe Trípodi
 14 Francisco Disalvo
 11 Leandro Alberro
 15 Cristian Penna
 
SUPLENTES
Manuel Ríos
Catriel Pedernera
Mariano Castelló
Jorge Beherens

Colaboración de textos y fotos: Diego Baquero.

INFOCAÑUELAS