Volver a sección

Deportes

Las Cañas: dura caída en Pacheco

El primer equipo del rugby cañuelense fue derrotado por 60-26 en su partido contra San Carlos. Faltando dos minutos para el final el capitán Leo Rancán consiguió un importante punto bonus. El próximo sábado recibe a Monte Grande.

El sábado pasado Las Cañas jugó su partido más difícil contra San Carlos, un equipo de segunda división que marcha segundo en torneo del ascenso. Y esa superioridad se vio reflejado en un marcador abultado: 60-26, la diferencia de puntos más holgada que sufrió Cañuelas en este año.

Las Cañas entró a la cancha decidido a no dejarse amedrentar. Los primeros 10 minutos le jugó de igual, llegando en dos ocasiones a metros del ingoal local, pero los tackles contundentes de los hombres de Pacheco frenaron cualquier intento de avance.

Poco a poco la categoría y el nivel de juego de San Carlos empezó a prevalecer. Los locales imponían el rigor físico y la velocidad de equipo de segunda división complicándole cada vez más las cosas a la defensa visitante.

A los 18 minutos el local abrió el marcador con un try sin convertir. A los 22 siguió otro try convertido y el partido ya estaba 10 a 00 para San Carlos.

Antes de cerrar los primeros 40 minutos con un penal y otro try convertido, los locales se fueron al descanso 20 puntos arriba.

El segundo tiempo comenzó con el mismo esquema. A los 10 minutos San Carlos ya había asestado 2 tries más y el partido estaba 34 a 00.

Las Cañas echó mano a su amor propio y con mucho esfuerzo llegó al try de la mano de Luis Manganiello, convertido por Penna (34-07).

En la salida de cancha del try visitante, los locales recuperaron la pelota y con un movimiento rápido de manos marcaron el 40-07.

A pesar de la clara diferencia en el juego del local, Las Cañas atacó con movimientos combinados de tres cuartos y forwards y por momentos logró arrinconar a local contra su ingoal. A los 25 minutos luego de sucesivas puntadas de forwards, Bruno Aloe Trípodi marcó su try poniendo las cosas 40-14.

A los 28 minutos San Carlos recuperó una pelota y marcó el 47 a 14. Instantes después de la mano de Fico Baquero el auriverde pudo romper una de las defensas más duras del torneo y tras la conversión de Penna el juego quedó en 47-21.

Los locales jamás bajaron los brazos y consiguieron dos nuevos tries convertidos, para dejar el parcial 60 a 21.

Faltando 2 minutos para terminar el partido, Las Cañas se lanzó al ataque con todo lo que tenía a su alcance, para lograr el punto bonus, y lo consiguió luego de una maniobra de forwards. El capitán Leo Rancán llegó al cuarto y trabajado try para los auriverdes sellando el partido en 60-26.

RESULTADOS
Intermedia: Club San Carlos 32 vs. Las Cañas 17.
Primera: Club San Carlos 60 vs. Las Cañas 26.

POSICIONES
La del sábado fue la derrota más abultada que recibió Las Cañas en lo que va del año, con el rival más difícil que le tocó enfrentar, pero logró el importante punto bonus que le permite continuar en el séptimo lugar en la tabla de posiciones con 8 puntos.

LO QUE VIENE
El próximo sábado Las Cañas recibe a San Marcos Rugby Club de Monte Grande, equipo que marcha atrás de los de Cañuelas en la tabla, de similar categoría y rival que Las Cañas debe vencer para seguir con la llama encendida del ascenso a segunda división.

FORMACION
1 - Leonardo Rancán
2 - Sebastián Yusti
3 - Ezequiel Sosa
4 - Luis Manganiello
5 - Maximiliano Acosta
6 - Luis Zapata
7 - Walter Romeo
8 - Jorge Behrens
9 - Federico Baquero
10 - Juan Francisco Ezquerra
11 - Leandro Alberro
12 - Bruno Aloe Trípodi
13 - Catriél Pedernera
14 - Francisco Di Salvo
15 - Cristian Penna
Suplentes :
16 - Valerio Gallo
17 - Ulises Vásquez
18 - Mauro Adanés
19 - Emanuel Godoy
20 - José Lozano
21 - Lisandro Fernández
22 - Raúl Cuevas
23 - Damián Flocari

Cuerpo Técnico: Mozotegui, García, Diez y Barbero.
Preparador Físico: Daniel Caracotche

Colaboración: Diego Baquero.

INFOCAÑUELAS