Volver a sección

Deportes

Las Cañas desperdició una chance

Cayó de local ante SITAS en uno de los partidos más accesibles en la rueda del ascenso.

Las Cañas tenía que ganar el sábado en su reducto de Calle Pellegrini para mantener las aspiraciones de ascender, pero SITAS -un rival directo en la lucha por subir de categoría- le complicó las cosas.

En los primeros 20 minutos el local dominó las acciones del encuentro, con movimientos de forwards y ataques de tres cuartos que lo acercaban al ingoal visitante. Pero sólo pudo sumar gracias a un penal ejecutado por Penna. A los 16 minutos el local estaba 03-00 arriba en el marcador.

SITAS comenzó a emparejar el trámite del encuentro con pases rápidos y buen manejo de manos. A los 25 minutos el partido se ponía 03 a 07.

El juego que proponía Las Cañas era de puntadas con los forwards abriendo la pelota a los tres cuartos. En un ataque del local un pase mal jugado fue interceptado por un jugador de SITAS que corrió libre hasta debajo de las haches. Fue try convertido para la visita, poniendo el match 03-14 a su favor.

Las Cañas siguió intentando pero la defensa del equipo de El Palomar era cada vez más cerrada.

SEGUNDO TIEMPO
La segunda parte encontró al auriverde con la presión de ir a buscar el resultado, obligado a atacar y a marcar puntos. Por eso se abocó de lleno al ataque, dejando espacios y descuidando marcas que con el correr de los minutos le costaría caro.

A los 15 SITAS atacó con sus forwards y luego de un line quebró el ingoal de Cañuelas, poniendo el parcial a su favor 03-21.

A partir de ese momento Las Cañas sufrió un quiebre. Se desordenó y comenzó a atacar al rival con acciones aisladas y con más fuerza de voluntad que estrategia.

A los 28 minutos uno de esos ataques terminó en el ingoal visitante, luego de una corrida de Bruno Aloe Trípodi dejando a su paso marcas rivales. Tras la conversión de Penna el encuentro se ponía 10-21 a favor de SITAS.

En los últimos minutos Las Cañas se mostró desesperado por marcar puntos y dar vuelta el resultado, pero SITAS cerró todos los caminos de ataque.

De esa manera se esfumó una oportunidad única para seguir prendido en la lucha del ascenso.

Quedan en el camino seis partidos difíciles en los que Las Cañas deberá sacar lo mejor de sí y recuperar la mentalidad ganadora para conseguir el milagro.

RESULTADOS
Intermedia: Las Cañas R. C. 10 Vs. SITAS 12
Primera: Las Cañas R. C. 10 Vs. SITAS 21

Ver fotos de la intermedia.

FORMACION
1 - Leonardo Rancán
2 - Maximiliano López
3 - Ezequiel Sosa
4 - Luis Manganiello
5 - Maximiliano Acosta
6 - Sebastián Yusti
7 - Walter Romeo
8 - Jorge Behrens
9 - Federico Baquero
10 - Cristian Penna
11 - Leandro Alberro
12 - Emanuel Godoy
13 - Catriel Pedernera
14 - Bruno Aloe Trípodi
15 - Francisco Di Salvo

Suplentes:
16 - Valerio Gallo
17 - Ulises Vasquez
18 - Mauro Adanés
19 - Ismael Quiroga
20 - José Lozano
21 - Lisandro Fernández
23 - Damián Flocari
24 - Matías Solé

Cuerpo Técnico: Mozotegui, García, Diez y Barbero.
Preparador Físico: Daniel Caracotche

Colaboración: Diego Baquero.

INFOCAÑUELAS