Volver a sección

Deportes

Las Cañas debutó con una elaborada victoria

El equipo de Damiani y compañía comenzó el certamen con el pie derecho. En condición de local, logró dar vuelta un partido ante un rival duro como San Pedro y terminó imponiéndose por 25 a 20. Sosa, Aloe Trípodi y Alberro marcaron los tries del auriverde, que la próxima fecha quedará libre. Galería de imágenes.

1 / 6

Penna, una de las figuras en el conjunto de Cañuelas.

1 / 6

El pasado sábado y ante un interesantísimo marco de público, Las Cañas inició su participación en la zona b del Grupo III. Enfrente: Tiro Federal de San Pedro, un equipo que mostró una evolución con respecto a temporadas anteriores y puede llegar a dar que hablar y bajar a más de un candidato. 

Fue justamente el visitante quien golpeó primero. Cuando todavía no transcurría un minuto de juego, el apertura del Bigua clavó un exquisito drop para poner en ventaja a su equipo.

Minutos más tarde logró convertir el primer try de la tarde y con la posterior conversión puso el tanteador 0-10. Un San Pedro fuerte y preciso, daba la sorpresa en el predio de Pellegrini y Santa Cruz.

La remontada de Cañuelas comenzó gracias a un penal acertado por Penna. Luego y tras un interesante movimiento combinado, Mario Sosa apoyó la ovalada y nuevamente Penna igualó las acciones.

El local se iría arriba al descanso, ya que, sobre el final Bruno Aloe Trípodi logró marcar para el auriverde y poner el partido 15-10.

En el inicio de los segundos 40’, Tiro Federal descontó mediante un penal (15-13). Como durante todo el primer tiempo, el partido siguió de ida y vuelta y con final incierto. Penna acertó un nuevo penal y Las Cañas volvió a sacarle cinco puntos de diferencia a su rival.

A 7’ del final Alberro apoyó debajo de las haches y luego Penna (que por la lesión de Aloe Trípodi pasó a jugar de apertura) no falló la conversión. 25 a 13 en favor del local.

San Pedro le puso dramatismo al final, ya que sumó nuevamente de a siete. La última bola fue para el local, que la cuidó y así se hizo acreedor de una trabajada victoria. Pese a no mostrar su mejor versión, derrotó a Tiro Federal de San Pedro por 25 a 20.   

Casi fundamental es comenzar un torneo con una conquista. Sumar en el primer partido es clave si se pretende ser uno de los animadores del torneo. Y una de las aspiraciones de Las Cañas para este 2015 es volver a disputar la Reubicación II. El torneo recién comienza, pero el equipo cañuelense ya dio un primer paso importante.

El próximo fin de semana Las Cañas tendrá fecha libre. El receso le viene bien al equipo de Damiani, ya que hay varios jugadores titulares que se encuentran lesionados (Baquero, Aloe Trípodi, Behrens y Palmieri). El próximo compromiso del auriverde será el sábado 11 ante Atlético Chascomús, uno de sus clásicos.  

FORMACIÓN

Sosa, Aguirre, Funes, Sosa, Simal, Escudero, Yusti, Ponce, Baquero, Aloe Trípodi, Alberro, Cabrera, González, Ceccardi y Penna.  Ingresaron Godoy (Aloe Trípodi), Adanes (Baquero) y Guana (Ceccardi).

PARTIDOS PRELIMINARES

Intermedia: Las Cañas 24-San Pedro 10
Preintermedia: Las Cañas 20-Lobos 5

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos