Volver a sección

Deportes

Las Cañas contrató a Martín Haidar como head coach

El ex hooker de La Plata RC y del Alghero de Italia será el nuevo entrenador del conjunto cañuelense. Damiani y su equipo fueron desafectados tras dos años al frente de la primera.

 Martín Haidar.

Osvaldo Damiani y sus colaboradores Barbero, Behrens, Carrizo, Quiroga y Arrieta ya no dirigirán el primer equipo de Las Cañas. En su lugar fue designado Martín Haidar como nuevo head coach.

Nacido el 1 de julio de 1983, Haidar jugó en La Plata RC y en dos clubes italianos: el Alghero de Cerdeña y el Alama Viva Capitolina de Roma.

La determinación de apartar a Damiani y compañía fue tomada por la Subcomisión de Rugby que integran, entre otros, Boyi Sulpis, Landa, Laorden y Romeo, con el aval del presidente Fernando Alzugaray.

Si bien en principio la decisión no habría sido del agrado de Damiani, fuentes consultadas por InfoCañuelas señalaron que todos los cuerpos técnicos suelen tener una duración de dos años. "Acá nadie echó a nadie. Simplemente se cumplió un ciclo. No se firma contrato y no hay sueldo. Cumplidos los dos años el cuerpo técnico se renueva", indicó el vocero.

Damiani asumió la conducción técnica a fines de 2014, en el mismo momento en que abandonó la práctica activa del rugby tras 29 años ininterrumpidos vistiendo la camiseta verde-amarilla. Quizá por los buenos resultados de su ciclo (la intermedia finalizó campeona y la primera terminó quinta entre trece equipos) aspiraba a la continuidad.

Lo que sí llama la atención es la incorporación de un head coach rentado, algo que sólo había sucedido una vez, en el año 2000, cuando se logró el ascenso de cuarta a tercera.

Haidar estará secundado por Gastón Landa, Lucas Ezquerra y Claudio Mozotegui, todos históricos del club que trabajarán ad honórem. Se sumarían al menos dos personas más, también ex jugadores.

Otro dato a tener en cuenta es que el mandato de Alzugaray como presidente de Las Cañas finalizará el 31 de diciembre y aún no se sabe quién lo sucederá. En Las Cañas nunca hubo elecciones por lo que esta vez también se apelaría al mecanismo del consenso entre dirigentes y socios.

El campeonato ya finalizó y la pretemporada arrancará el 31 de enero de 2017; de todos modos el plantel comandado por Haidar entrenará hasta el último jueves de noviembre para mantener actividad el mayor tiempo posible y no perder el ritmo. 

Al no saber quién ocupara el cargo de presidente no se puede garantizar la continuidad del DT, pero como tampoco sería prolijo tenerlo sólo un mes, en los pasillos del club se indica que el futuro presidente tendrá que ser partidario de mantener el contrato.

En los preliminares se suponía que Boyi Sulpis, Fabián Diez o Juan Carlos García podían estar en condiciones de calzarse el traje de head coach, pero las responsabilidades laborales y familiares son siempre un escollo. 

El costo que insumirá la contratación de Haidar es un factor que genera ciertas dudas en algunos sectores internos de Las Cañas mientras que otros apuestan a la experiencia internacional del nuevo DT como un aporte que enriquecerá al primer equipo.

INFOCAÑUELAS