Volver a sección

Deportes

Las Cañas cayó en su primer compromiso

El equipo cañuelense perdió por una diferencia mínima ante el combinado de Monte Grande, un equipo de segunda división que busca mantener la categoría. El próximo sábado 26 de julio, por la segunda fecha de reubicación a segunda división, Las Cañas visitará a CAR de Avellaneda, posiblemente en su anexo de La Plata.

En el inicio de la rueda de ascenso a segunda, el sábado pasado Las Cañas visitó a Monte Grande Rugby Club, club de segunda división que pelea por mantener la categoría.

El partido se inició con el local atacando y moviendo la pelota con los tres cuartos de una punta a otra.

A los 8 minutos, luego de un movimiento de forwards, los tres cuartos hicieron volar la ovalada a la punta marcando el primer try del partido (05-00).

De a poco los cañuelenses fueron nivelando las acciones, con ataques constantes de forwards (delanteros). A los 20 minutos un penal a favor de Cañuelas fue convertido por Penna cerca de los palos (05-03).

Pocos minutos después los locales consiguieron un penal a favor cerca del ingoal de Cañas y lo concretaron dejando el marcador 08 a 03 a los 25 minutos de juego.

Los últimos 15 minutos del parcial transcurrieron con un claro dominio de Las Cañas mediante el juego de tres cuartos rápidos y la presión sobre los ataques del rival, sumando la actitud de los forwards auriverdes que avanzaron poniendo la pelota adelante.

A los 32 minutos el auriverde tiró la pelota a la punta con una combinación rápida de manos en sus tres cuartos. Fue try de Penna pegado al touch (línea de lateral) con conversión incluida. El primer tiempo cerraba con Las Cañas arriba por 08 a 10.

REMONADA AURIVERDE 
Los primeros minutos de la segunda parte mostraron al combinado de Monte Grande más decidido e imponiendo el rigor físico y de velocidad que caracterizan a los equipos de segunda división. A los 6 minutos llegó un try que puso las cosas 13 a 10 para el local.

Monte Grande siguió atacando, presionando y aprovechando cada error de los de Cañuelas. A los 14 minutos, con una movida a toda velocidad de tres cuartos, llegó otro try sin convertir (18-10).

Sorprendido por la velocidad y el ritmo de juego del local, Las Cañas se recluyó en el juego de forwards guardando la pelota y empezando a levantar con movimientos cortos para avanzar en el terreno, pero los locales le clavaron otra puñalada promediando la mitad del complemento (23-10).

La reacción de los cañuelenses no se demoró en llegar. Perdido por perdido, los hombres de Las Cañas salieron a buscar el resultado con más corazón que técnica, equilibrando las acciones y acercándose al ingoal local.

A los 28 minutos, luego de mover un penal en 5 metros en ataque, Leo Rancán se desprendió del maul (formación de avance móvil) y apoyó el segundo try cañuelense convertido por Penna (23-17).

A los 30 minutos Monte Grande llegó a un try en la punta (28 a 17. Pero los auriverdes pasaron de nueva a la ofensiva atacando con todo el arsenal disponible. A los 34 minutos del segundo tiempo, una apertura de pelota con movimientos rápidos de tres cuartos llegó al try de la mano de Leandro Alberro. Penna convirtió y el partido quedaba 28 a 24 a favor de Monte Grande.

En los minutos finales el local frenó dos avances de Cañuelas que hubieran torcido la historia.

El resultado no fue el mejor para empezar la segunda rueda, pero el balance es positivo: se sumó un punto bonus (por perder por menos de 7 puntos) y se le jugó de igual a igual a un equipo de segunda división, más poderoso y en condición de visitante.

Ahora los desafíos serán cada vez más complicados, rivales, canchas y partidos más difíciles, pero queda claro que con lo demostrado en Monte Grande, Las Cañas se puede ilusionar y los rivales de turno van a tener que redoblar esfuerzos para derrotar a los auriverdes cañuelenses.

RESULTADOS
Intermedia: Monte Grande R. C. 19 Vs. Las Cañas R. C. 26.
Primera: Monte Grande R. C. 28 Vs. Las Cañas R. C. 24.

POSICIONES
Después de este primer partido Las Cañas marcha octavo con un punto en la tabla de posiciones, de 11 equipos en competencia.

LO QUE VIENE
El próximo sábado 26 de julio, por la segunda fecha de reubicación a segunda división, Las Cañas visitará a CAR (Club Argentino de Rugby), el club oriundo de Avellaneda. Es muy probable que reciba a los cañuelenses en su anexo de La Plata.

FORMACION
1 - Leonardo Rancán
2 - Maximiliano López
3 - Ezequiel Sosa
4 - Luis Manganiello
5 - Maximiliano Acosta
6 - Sebastián Yusti
7 - Walter Romeo
8 - Jorge Behrens
9 - Federico Baquero
10 - Juan Francisco Ezquerra
11 - Francisco Di Salvo
12 - Mauricio Lastiry
13 - Catriel Pedernera
14 - Bruno Aloe Trípodi
15 - Cristian Penna

Suplentes:
16 - Lucas Ezquerra
17 - Martín Garrocho
18 - Matías Marcos
19 - Leandro Alberro
20 - Mauro Adanés
21 - Raúl Cuevas
22 - Valerio Gallo

Cuerpo Técnico: Mozotegui, García, Diez y Barbero.
Preparador Físico: Daniel Caracotche

Colaboración de Diego Baquero.

INFOCAÑUELAS