Volver a sección

Deportes

Las Cañas cayó ante San Antonio de Areco

Por la fecha número cuatro del Grupo III (Zona B), Areco se hizo fuerte de local y derrotó a Las Cañas por 35 a 22. El equipo de Damiani y compañía jugó un gran primer tiempo y se fue al descanso arriba en el score. En el complemento pagó caro sus errores y terminó cayendo por 35 a 22. El partido preliminar quedó en manos de los cañuelenses por 26 a 19. El próximo fin de semana, en el predio de Pellegrini y Santa Cruz, recibe a Los Cedros. Galería de imágenes.

1 / 10

Las Cañas dominó en el inicio pero se distrajo en la segunda parte.

1 / 10

El pasado sábado, la delegación de Las Cañas viajó hasta San Antonio de Areco para disputar el partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo III (Zona B). El local, uno de los candidatos a quedarse con uno de los boletos al RII, venia de caer ajustadamente ante Atlético Chascomús y necesitaba reencontrarse con el triunfo para seguir prendido arriba. Por su parte el auriverde, que ya quedó libre, tenía la posibilidad de ratificar su buen momento y con una victoria se prendía arriba y en los puestos de clasificación. 

En lo que hace al juego fue Areco quien abrió el tanteador con un penal y se aventajó. Rápidamente y por la misma vía Penna igualó las acciones. Mostrando un gran nivel en defensa y siendo letal en ataque, Las Cañas lo dio vuelta con dos tries de Bruno Aloe Trípodi. Antes de que finalicen los primeros 40’, el local volvió a marcar, achicó diferencias y se fue al descanso abajo por tres unidades (12-15).

El nivel del auriverde mermó en la segunda etapa. Areco aprovechó el hombre de más (amonestado Catriel Pedernera) y lo lastimó demasiado con sus embestidas. Con una ráfaga de tries pasó a dominar el encuentro consiguiendo una distancia prácticamente irremontable (35-15).

Sobre el final Las Cañas fue en busca del descuento y lo consiguió por intermedio de una interesante jugada que culminó con el try de Agustín Arburúa. El posterior acierto a los postes por parte de Penna le puso cifras definitivas al match. Fue victoria de Areco Rugby Club por 35 a 22.

Con esta caída los dirigidos por Damiani, Barbero, Behrens, Carrizo, Quiroga y Arrieta perdieron terreno en la tabla de posiciones pero siguen dependiendo de si mismo para llegar al objetivo de ingresar al RII. El próximo sábado recibirá a Los Cedros, que viene de lograr un importantísimo triunfo ante Atlético & Progreso por 45 a 22. 

FORMACIÓN

Sosa, Aguirre, Blanco, Manganiello, Sosa, Yusti, Pedernera, Palmieri, Lenning, Arburúa, Alberro, Godoy, González, Aloe Trípodi y Penna. Ingresaron Escudero, Zopolatto, Pedernera y Góngora. 

PUNTERA E INVICTA

La Intermedia auriverde transita un presente inmejorable. Ante Areco sumó su tercera victoria sobre la misma cantidad de partidos disputados. Pese a comenzar ganando, se fue al descanso abajo en el tanteador. En el complemento Areco aumentó la diferencia y llegó a ganarlo 19 a 7. Sobre el final y con tries de Gauna, Miño y Góngora logró darlo vuelta y terminó imponiéndose por 26 a 19. 

FORMACIÓN

Pérez, Martínez, Ponce, Torres, Prado, Gallo, Pedernera, Martinelli, Cornador, Góngora, Miño, Gauna, Baquero, Calderón y Pozzo. Ingresaron Cerviño, Funes, Cardoso, Funes, Godoy, Corchero y Adanes. 

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos