Volver a sección

Deportes

Las Cañas busca el ascenso al Grupo II

Este sábado desde las 14 horas Las Cañas Rugby Club recibirá a Monte Grande por semifinales en los play-off del Grupo III. Si gana ascenderá por segunda vez en su historia al Grupo II en la próxima temporada. Se espera gran concurrencia de público para alentar al equipo de Cañuelas.

Pura ansiedad. Toda ilusión. Así vive Las Cañas un momento histórico que le abre las puertas a un posible ascenso.

El partido definitorio se jugará en Cañuelas, en la Casa de Las Cañas, este sábado a las 14 con el referato de Mario Fernández y la asistencia de Andrés Sutton y Fernando Reinoso.

“El ascenso va a llegar cuando sea el momento” no se cansa de repetir el Capitán General de Las Cañas, y ahora uno de los responsables técnicos del equipo: Boyi Sulpis; junto a Julio Barbero y Juan Francisco Ezquerra.

Pero en la intimidad el grupo trabajó para este día. Luego de una brillante primera fase regular, en la segunda arrancó con grandes victorias (también históricas) como ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Club Ciudad de Buenos Aires y Colegio La Salle, todas de visitantes; el equipo no lograba afianzarse en su reducto de Carlos Pellegrini y Santa Cruz. Llegaron derrotas dolorosas y claves, como ante Lanús. Luego se sucedieron otras sorpresivas como ante Albatros y Areco, que prolongaron una racha negativa de 5 partidos consecutivos. Ahí quedó sepultada la primera ilusión de ascender directamente en el Reubicación del Grupo II.

Hoy es tiempo de play-off. Ya pasaron San Miguel y Don Bosco; ahora en semifinales se viene Monte Grande. Un rival duro, complicado, con mucha historia de rugby y que abre un resultado incierto. Pero el que gane jugará en el Grupo II en 2011.

Por la otra semifinal Delta RC tras un paso ganador (único invicto de toda la URBA) superó a Lanús RC por 54-19. Ahora será el turno de medirse en semifinales con Los Cedros, que superó en la otra llave a Albatros por 37 a 15.

Los dos que jueguen la final de los play-off del Grupo III aseguran su lugar en el Grupo II la próxima temporada.

Las Cañas –como en el 89- en aquel memorable partido con Belgrano Day, tiene una chance que sólo depende de Las Cañas. El ascenso llegará cuando sea el momento, tal vez pueda ser éste… Y si no es así, el rugby y el deporte siempre darán revancha.

INFOCAÑUELAS