Volver a sección

Deportes

Las Cañas bajó al puntero SITAS

La primera logró un valioso triunfo sobre el equipo de Palomar, que sin embargo sigue al frente del torneo. Cañuelas quedó segunda y el próximo fin de semana visita a Los Cedros, otro de los líderes.

A Las Cañas le alcanzó el primer tiempo para liquidar el partido ante SITAS (Sociedad Italiana de Tiro al Segno -pichón-), oriundo de la localidad de Palomar.

Desde un comienzo el local ejerció pleno dominio en el campo de juego.

La primera anotación fue un penal ejecutado por Tito Penna.

A los 15 minutos una jugada con empuje de los forwards llevó la pelota a la línea de 22 metros anteriores al ingoal rival. Con explosión y velocidad Las Cañas sacó la pelota a la línea, logrando una jugada de los tres cuartos y try de Emanuel Godoy. Las cosas se ponían 08-00.

El partido se consolidaba con el dominio de los cañuelenses, que sin pasar sobresaltos continuaron manejando las acciones.

El público -que se acercó en buen número a la cancha de Pellegrini aprovechando la cálida jornada a pleno sol- no podía creer el escaso poder ofensivo de los visitantes, a pesar de estar primeros en la tabla.

A los 25 minutos, después de un line en 22 metros del campo contrario, los cañuelenses sacaron la pelota afuera, rápida jugada de los tres cuartos y segundo try de Emanuel Godoy: 13 a 00.

TODO SIGUIO IGUAL

En la segunda mitad el desarrollo del partido no se modificó.

Las Cañas siguió dominando, pero SITAS aguantó con rigor físico y garra los embates cañuelenses.

El juego se desarrollaba en campo visitante, Las Cañas atacaba, pero no podía concretar en el ingoal rival, lo que generó un desgaste físico en ambos equipos.

En el cuarto de hora final SITAS empezó a acosar el ingoal de los cañuelenses. Faltando 5 minutos un scrum en la línea de 5 metros anteriores al ingoal local hizo que SITAS pudiera convertir y descontar en el marcador, pero Las Cañas robó ese scrum, abrió la pelota a sus tres cuartos, que con fluido juego de manos la llevaron a 22 metros del ingoal visitante. Los de Palomar frenaron el ataque y se produje un line en favor de la visita.

A esa altura el partido estaba casi definido, pero los Auriverdes robaron el line y avanzaron con los forwards logrando un try de Federico Baquero.

En la última jugada del encuentro, con más amor propio que técnica, SITAS anotó su único try cerrando el resultado definitivo: triunfo cañuelense 18 a 05.

Con este resultado y el juego demostrado por Las Cañas, el equipo volvió a recuperar la confianza para seguir en los puestos de vanguardia.

Hasta el momento el desarrollo del campeonato es altamente favorable para los cañuelenses, que de 6 partidos jugados llevan 5 ganados, ubicándose segundos en la tabla de posiciones.

El próximo sábado 19, Las Cañas visitará a otro de sus rivales directos en lo alto del campeonato: Los Cedros, en Villa de Mayo.

RESULTADOS
En Pre Intermedia Las Cañas cayó 12-18 ante SITAS y la intermedia perdió 10-43 ante el equipo de Palomar.
En primera el resultado fue inverso: los Auriverdes lograron un 18-05.

FORMACION
1 - Leonardo Rancán
2 - Maximiliano López
3 - Franco Behrens
4 - Luis Manganiello
5 - Maximiliano Acosta
6 - Sebastián Yusti
7 - Jorge Behrens
8 - Lisandro Fernández
9 - Federico Baquero
10 - Juan Francisco Ezquerra
11 - Leandro Alberro
12 - Mauricio Lastiry
13 - Emanuel Godoy
14 - Bruno Aloe Trípodi
15 - Cristian Penna

SUPLENTES
16 - Ezequiel Sosa
17 - Osvaldo Damiani
18 - Lucas Ezquerra
19 - Francisco Di Salvo
20 - Catriel Pedernera

POSICIONES
SITAS 25 puntos, Las Cañas 23, Los Cedros 22 puntos.

Colaboración: Diego Baquero.

INFOCAÑUELAS